Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

¿Soy un friki?



Yo pensaba que los frikis eran gente como. Paco Porras, Tamara, Arlequín, Pozi, Carmen de Mairena, El Risitas, la bruja lola… Llevados a la fama por Cardenas en FBI


Pero el un día de la semana pasada escuche en el auto-radio una entrevista que hacían a tres pives que se autodenominaban Frikis.

Los susodichos tenían en común gustos por los X men, Marvel , los comic, manga, los juegos de Rol y los simpson.

La wiki da una definición mas exacta de el termino freak, que significa raro, extravagante, estrafalario, fanático)

A menudo los susodichos frikis son incluidos en un grupo distinto a las personas "normales", las cuales no entienden como alguien puede querer pasar una noche leyendo, viendo una de sus películas favoritas o, como dicen en estado lógico, delante de un ordenador en lugar de salir a emborracharse, ver la última gala de operación triunfo en la tele u observar como pasan las 24h del día, peleándose varias personas que no conoces de nada en una casa desconocida.

Otro punto común, suele ser un cierto rechazo hacia las aficiones mas "populares" como por ejemplo, si te sientes orgulloso de no ser uno mas de esos que pasan su tiempo libre viendo como famosetes de medio pelo se ponen verdes entre sí.


Recientemente se ha vuelto a reabrir la frikipedia (No sabemos por cuanto tiempo) en la que podemos encontrar definiciones a términos del mundo friki.

Hace algunos días también encontré un articulo en la cosa húmeda en el que se intentaba definir la palabreja, pero a mi no me quedo muy claro.

Existen test para comprobar si perteneces a este genero y el grado de infección que tienes.frikitest y frikitest

Con toda esta información cada vez tengo más lió.

A mí que me gusta:

- Los X men y las pelis de ciencia ficción

- Spiderman y el universo Marbel en general


-Los comic clásicos Tintin Asterix, TBO, Mortadelo y Filemon , Kiss comic, El Jueves, TMEO, El vibora

-No he jugado nunca a ningún juego de rol y tampoco me atrae

-Me gustan los simpson y tomar cervezas tirao en el sofá de casa como Homer

-Coleccionó sellos, marcapaginas y postales.

¿friki es lo mismo que maniático?, ¿Yo soy un friki?, ¿Tu eres un friki?

weblog de un friki

mundofriki

blocfriki

con f de friki

El mejor CHASKY´S FRIKI BLOG






7 comentarios:

TERREMOTO_61 dijo...

Friki o no friki, què màs da corazòn?, tù ers tù y quien te quiera o quiera ser tu amigo que te acepte tal cual, tenemos la costumbre de poner etiquetas a la gente, pero quièn dice que los raros no somos nosotros mismos?.
Besitos .... frikis?

Chasky dijo...

Jajajaj, tremendo post y gracias por mencionarme. En mi caso soy un friki o al menos eso dicen los demás aunque a mi esto de que te encasillen en un grupo no me mola.

Mis series favoritas son los Simpsons, Futurama, Seinfield y la Hora Chanante; me gusta la música indie, sí, esos grupos que no conoce nadie, visto un poco guarrete, detesto los zapatos y las corbatas, y los pijos en general, veo las pelis en versión original, de vez en cuando se me va la olla y me voy a un mundo mejor que tengo guardado en la cabeza.

bullet with butterfly wings dijo...

yo siempre quise ser freak, pero por más que trato no me sale =´(

Anónimo dijo...

Buenooooooooooooooo, conozco a cierta persona que dice que esto de internet es para frikies, locos y dementes...Así que para ellos soy una frikie, me miran mal y todo..jejje pero lo que me ríooo!!!
Da igual niño, piensa que lo que trasciende a la "normalidad" o lo que creen normal, ES FRIKIE!!!Ale! a lucirlo con orgullo!

RuFo dijo...

Yo creo que en el fondo todos somos un poco frikis... distinto es que seamos algo introvertidos y nos ocultemos un poco... ¿Te gusta la Sci-Fi? ¿No te pierdes una serie nueva de este género? Pues ya eres un friki... no tienes porque ir vestido de Dark-Wader (o como coño se escriba)... yo lo entiendo como una palabreja tonta para describir lo que siempre ha sido una aficción... es mi punto de vista... ;-)

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos