Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

Yo quiero. Animación FLASH

El pasado viernes fue el día internacional de la animación, seguro que muchos no os enterasteis, yo casi de casualidad. Tampoco pasa nada, por que como sabemos todos los dias es el día mundial de algo y claro no podemos estar pendientes de lo que conmemoramos en cada momento y mas cuando la mayoría de las veces son pamplinas. bueno el caso es que me entere por casualidad y tenia pensado escribir este pos que por distintos motivos se me paso y aunque ya es noticia obsoleta, aprovecho y meto un articulillo. Hasta ayer los que vivís en Madrid podíais haber ido a ver cortos de animación en el cine Capitol por la patilla y en córdoba el viernes también había una programación interesante.

Lo que yo aquí principalmente quiero hacer es recomendar una serie de paginas web con animación flash que me flipan y aprovechando que el Pistura pasa por Valladolid las aconsejo para que alucinéis un poquito y perdais muchooo tiempo.

El primero es una web de una organización pacifista que nos anima a manifestarnos por la paz. Fundación por la paz

FWA Es una pagina que hace un recorrido por los 10 años que llevamos de tecnologia flash y que mediante votación entre sus visitantes a elegido los sitios con flash mas influyentes de la década, con vencedor final y todo. Para perderse un día entero. No os la perdais.

Festival flash for ward San Francisco,conferencias exhibiciones y la sección de ganadores del concurso para perderse una semana entera y no salir de casa, estan ordenados por categorías y las hay de todo tipo. Muy interesante.

Dentro de las aplicaciones del flas las mas utilizadas son los juegos y las películas.

En los juegos, la vertiente mas lúdica y la mas utilizada por los internautas encontramos minijuegos. En español, alucinante como te piques no te acuestas.

En publijuegos prometen 700 juegos para practicar directamente desde el ordenador, los hay para comer y dejar, organizados por categorías. Acción, humor, habilidad, memoria, deportes, lógica, infantiles....

ZonaJuego Juegos, flash y animación gratis es su propuesta, que cuenta con una versión de sudoku entre sus recomendaciones.

Flasheados otro sitio de juegos, que puedes votar por tu preferido.

Otra de las aplicaciones como hemos dicho son las series y películas en canalquo además de juegos accedemos a divertidas parodias de películas celebres, protagonizadas por conejillos.
El mas fomosillo es el clásico Calicoelectronico el cual tiene una legión de seguidores y fans que persiguen sus capitulos y su merchandising por todas partes.

A si que ya sabéis el que se aburre es por que quiere para los que tengais tiempo y ganas flash a mogollón (yo quiero yo quiero)

El flash no solo se alplica para juegos y películas actualmente rara es la web que se precie queno incluye este recurso para animar a sus visitantes a comprar sus productos, por si algún internauta tiene todavía dudas de por donde va esta tecnología, puede consultar la pagina que le dedica la wiki en español y si sabe ingles puede ampliar los datos en la versión inglesa, o visitando Adobe, desde donde además puede descargar este recurso gratis en el poco probable caso de que aun no lo tenga instalado.

Tiempo de setas(lll)




El sábado estuve con mi amigo del pueblo “Paco” y nos fuimos a un lugar del campo a buscar setas. Al poco de llegar y cuando habíamos cogido unas pocas le digo.

--Paco he encontrado un Rolex.

Me contesta –Bueno tío. ¿Estamos a Rolex o estamos a setas?





La musica de tu vida...



Hace algunas semanas estuve en unbodurrio. Nada original, con toda la pompa y parafernalia que un evento de este tipo trae con sigo y que todos en mayor o menor medida conocéis (algunos incluso en sus propias carnes). Bueno, cuando estábamos todos los invitados reunidos en el lujoso salón de comidas esperando que comience de una vez el ágape, se forma un revuelo a la entrada, premonitorio de la triunfal entrada de los novios, instante en el que empiezan a sonar a todo volumen por los altavoces del antro la banda sonora de Star Wars, momento en que los recién casados hacen su apoteósica entrada, acompañados no se si de su música o de su película favorita.

Supongo que esta noticia no os resultara novedosa, me refiero a la tendencia que desde hace algún tiempo se viene imponiendo de sustituir la tradicional marcha nupcial por otra melodía mas acorde a los gustos de los contrayentes, que se suelen escuchar en las ceremonias por lo civil y en los banquetes (todavía no he escuchado nada parecido en una iglesia), bueno pues se escuchan con mejor o peor gusto musical, canciones de Elvis, Queen, Santana, bandas sonoras de películas (En otra boda escuche la de Rocky) Lawrence de Arabia", "Titanic", "Casablanca" , "Gladiador" …



Bueno pues a lo que yo iba, centrándonos en el tema, hace algunos días en un periódico leí que en una encuesta, en la que preguntaron a los ingleses cual seria la canción que pedirían para su funeral. Gano un tal James Blunt con Goodbye, my lover.

Yo cansado de las aburridas y tristes canciones que escuchamos en los velatorios os propongo que elijáis la melodía que os gustaría os despidiera de este ingrato mundo.

Por si no se os ocurren para refrescaros el coco aquí van algunas de mis favoritas.

Un beso y una flor

Nino Bravo. “Al partir un beso…” con ese vozarrón para darnos el ultimo adiós antes de ser pasto de los gusanos y herederos. Perfecto.


Salud

Los Rodríguez. Ideal si el servicio desemboca en juerga etilica como homenaje al difunto.


Algo se muere en el alma

No se si se titula así y pensaba que era de los chichos o de ecos del rocio pero por lo visto es una sevillana escrita por Manuel Garrido y versionada por un monton de gente, es ideal para una muerte flamenca.


Bailare sobre tu tumba

Siniestro total. Como indica el nombre del grupo.

para el que le guste un entierro con baile incluido


La vida sigue igual

Julito Iglesias. ´las obras quedan, las gentes se van, otros que vienen las continuaran…´¿Algo mas?


A mi me gusta el pim piri
“Cuando yo me muera tengo ya dispuesto en el testamento…” Canción tradicional fija en el repertorio de la tuna. Amenizado con unas copitas de cazalla.


Hoy no me puedo levantar
Mecano. Solo para fiambres con un negrísimo sentido del humor.

Lamerse el codo dice "NO"al ayuntamiento de Madrid

Bono dice ¡No! como candidato del PSOE al ayuntamiento de Madrid.
Miel dice ¡No! como candidato al ayuntamiento de Madrid


¡Ale machote!

Ahí esta Zapatero que no sabe que hacer con la mano izquierda, si ponerle los cuernos darle una palmadita en el hombro o darle una colleja

Encuesta cibernetica de sexo


Paseando, paseando, alucinando alucinando, lo vi en una escueta información de un periódico creo que “el pais” en el hacían referencia a los hábitos sexuales de los españoles, guarde la dirección de la pagina y hoy me he introducido en el fantástico mundo de las encuestas, que por cierto, creo igual que en el horóscopo, pero si son sexuales me dan mucho morbillo y no me puedo resistir a la tentación.

Bueno pues el citado estudio, fue relazado por Internet sexole en conmemoraron de su décimo aniversario , respaldado por un tal Antonio Baltair, licenciado en Psicología industrial por la universidad de Barcelona y sobre todo interpretado por la erótica Lorena Berdum

¿Qué no te enteraste?, yo tan poco, pero 82.899 individuos si. Todavía no es tarde, si para participar en la encuesta pero no para calcular tu IPS (Índice de punción sexual) y como el colesterol, si tienes un valor muy alto o muy bajo háztelo mirar. El 84 % de las respuestas eran masculinas. Y esto es lo que hay.



  • Las primeras relaciones sexuales con penetración se producen entre los 18 y 21 años.

- Curiosamente los ínternautas se inician unos años más tarde lo que podrid dar la razón a los expertos que dicen que los internautas tienen ciertas dificultades a la hora de relacionarse con los demás cara a cara.

  • Los hombres varían más de pareja. ¿Y con quien cambian de pareja si la mayoría son heterosexuales (que no seterosexuales )?. O alguien miente o alguna se esta poniendo las botas.
  • Las mujeres son más fogosas en la cama (65% frente al 27%) y también experimentan más y compran mas juguetes sexuales. Que son mas inquietas y que disfrutan del sexo como el que mas vamos.
  • Los mas follarines los que mas IPS presentan por sectores son los empleados del ejercito y defensa, los militares vamos, con un 46% de IPS, que ahora el bromuro se ha acabado. Los que menos IPS son, los estudiantes, los parados y los pensionistas, y las ultimas de la lista son las mujeres sin trabajo, con un 37% IPS…. Apunta.
  • Hay mas conclusiones, masturbación femenina, masculina, posición favorita, el misionero, el perrillo, como nos excitamos etc. Etc. Y de más pamplinas.
  • El índice de pulsión sexual más alto lo tienen los varones residentes en Guadalajara y Las Palmas, seguidos por los que viven en Melilla, Barcelona, Baleares, León, Madrid y Almería. Sin embargo los abulenses son los que obtienen menor resultado. Egem . ejem , disculparme y eso que yo no realice el tes dentro del plazos si no, rompo los aparatos esos tan sofisticados alemanes que han traído para decirnos.Que no es que se folle poco si no que solo follan cuatro.

tiempo de setas (2)

¡Como me gusta que llueva!



Son nizcalos aunque la foto ha salido fatal



A comer

tiempo de setas

-- ¿eres setero?...

No soy gay...





¡Te dije miel que esas setas eran alucinógenas!

Who´s your secret lover?

Probablemente ya conozcáis alguno de los pos que han salido en varios de los mejores (O mas leídos) blog del país yo la enlazo desde el pito doble.
La información hace referencia a una Web muy sencilla en la que solo es necesario poner el nombre , apellidos y sexo del sujeto en cuestión, para que automáticamente por un complicado sistema de compatibilidades basado en multitud de de características, afinidades, bla bla bla. El caso es que si ponemos nuestro nombre completo conoceremos a la pareja de nuestros sueños, bueno algunos ya la tienen, pero esta es la que te correspondería, tu media naranja, tu ojito derecho. La web a la que os debéis dirigir es
http://www.someonesecret.com/
No debería haber escrito esto o por lo menos no publicar mi pareja perfecta, pero como soy honesto y siempre llego hasta el final aquí tenéis el resultado.



Intente hacer experimentos con mi nombre, poner tres apellidos poner un solo nombre… y esto es lo mejor que encontré.

y la verdad es que salen unos pibones, pero son para los demas .

El amor perfecto de "terremoto" es.


Y el de la nueva bloger 12 de septiembre
¿cual es la vuestra?

El calentamiento del planeta sigue aumentando

Aquí va una historia real:

Voy a contar una historia l según me la han contado a mi, que yo no estaba presente en el lugar de los hechos pero personalmente no dudo lo mas mínimo de la veracidad de los hechos.

Resulta que llego el otro día a una terraza de un bar de mi pueblo (Griñon) con el A6 mi mujer y yo. Aparco justo enfrente de las mesas y sillas, y al lado de un pedazo de mercedes 600SEL V12 con matricula M….NM mas o menos de 1992 con unos 14 años. Bueno a lo que vamos, nos sentamos justo enfrente de los coches. En esto llega un Peugeot 206Ultrasuperchachiguapitunning” de un color inexplicable, todo reluciente, y lo típico con las ventanillas bajadas y la música de “Maxima fm” a tope en su super equipo de música y además pegando acelerones para que se oyeran sus “megamaxtubarrosdescape”. Va el tío y aparca en doble fila (Aun teniendo espacio un poco mas adelante) al lado del mercedados y del mio. Se bajan dos pimpines con los pelos despeinados hacia arriba y engominados hasta el culo, se quedan mirando el mercedes y mi A6 y se sientan en la mesa de al lado nuestro con otros tres colegas que ya estaban en la terraza. A la que venían a sentarse un cincuentón que estaba tranquilamente sentado en otra mesa junto a su mujer , a la sazón lel dueño del mercedes le dice educadamente al chico que le quite el coche que va a salir. El neng le dice que si que ahora mismo y entre risas y gestos comenta con sus amigos por lo bajini que una mierda que mucho coche pero que le va a tocar esperar un ratito hasta que le de a el la gana. Mientras el pimpollo se regocija con sus coleguitas, los cuales también se partían el culo, el dueño del mercedes con su mujer dentro y con el motor encendido desde hace un rato, le toca el claxon y le dice que haga el favor de quitárselo que se quiere ir y la respuesta del niñato es: “que te esperes hombreee, tanta prisa y tanta polla si tienes prisa haber madrugao mas” palabras textuales y el crió continua placidamente bebiéndose su caña con los amigos, riéndose y mofándose.

-Ahora viene lo bueno- El tío del Mercedes mete marcha atas y acelera a tope con los 480 CV que tiene su bicho y le mete al 206 un estacazo del copón empotrándole toda la puerta del copiloto para dentro medio metro por lo menos. Yo y todos los que estábamos allí nos quedamos boquiabiertos, petrificados. Todos menos el dueño del Peugeot que se quedo blanco como la nieve. Se abalanzan sobre el mercedes los cinco chavales de la mesa, cuatro o cinco tíos que estábamos allí, presenciando el suceso, ajenos a los hechos les paramos los pies, el dueño del 206 le empieza a gritar al viejo del mercedes que si esta loco, que si tal ..Pascual….El cincuentón se baja tranquilamente (La mujer ni se menea, se queda sentadita) y le dice al chaval que creía que ya se lo había quitado y que no había visto el coche y le suelta la frase del siglo. -Al loro-: “MIRA HIJO PARA SER CHULO EN ESTA VIDA HAY QUE TENER COJONES Y DINERO, y ahora saca los papeles que hacemos el parte y no te preocupes, que la culpa la he tenido yo, pero tu coche se va ha quedar un mesecito en el taller, un poco mas de lo que tu me has hecho esperar a mi”.

Im-presionante hasta los guardias lloraban, la gente hasta aplaudía, el niñato no sabia donde meterse y creo que no va a olvidar esa frase en su vida. Casi le pido un autógrafo al del mercedes y otro a su mujer que no se inmuto no hizo ni un amago de preocupación. Mi héroe. A todo esto decir que el Mercedes ni siquiera se abollo, unos rasguños de la inexplicable pintura del otro y ya esta.

La pena es no haber estado allí o por lo menos tener alguna fotito ilustrativa del acontecimiento


Buuaffff

¡Mierda! la he cagado por intentar quitar la asquerosa publicidad que no dejaba leer el blog he borrado casi todo el témplate y no he podido recuperarlo, tampoco tenia copia.

He buscado otra plantilla de blogger y por lo menos he puesto la cabecera para no perder mi identidad, poco a poco ríe poniendo los enlaces y tuneando el blog.


Un nuevo blog

Aparece un nuevo blog en la blogosfera, si amiguitos tengo noticias frescas de que se esta cocinando un blog bastante interesante (Si no lo creyera así ni me molestaría en escribir) y muy recomendable . Lo escribe Pili, esta es la direccion: http://pili.100webspace.net/ hasta ahora es todo lo que os puedo decir, pues el nombre del blog es uno de los problemas que parecen pendientes y que urge solucionar a parte de el hospedaje de la web , hasta ahora esta en pruebas y no aparece en ningún buscador.
El diseño a mi me mola bastante aunque sea una plantilla. El contenido parece que va a ser por su puesto como todos los blog una visión individual y poco objetiva del mundo, con artículos personales, del mundo del ciber, comentarios de rabiosa actualidad y tambien hará algún guiño a su pueblo. Los post me parecen fáciles de leer cortitos pero concisos, agradables y amenos.
Bueno en total recomiendo a los visitantes de esta modesta peis que os paseis por el blog de pili para haber si la podemos ayudar en la elección de un nombre para el blog y para que no os perdais sus suculentos artículos, a demás deciros que nos a invitado a un cubata (no solo a mi sino a todo aquel que lea este blog)
en las fiestas de su pueblo que no se si son este fin de semana o el próximo y la verdad es que ya es hora que alguien invite a algo tangible que no solo de internet vive y bebe el hombre

Yo rocco



El fenomenal actor Rocco siffredi acaba de publicar sus memorias en un libro titulado “Yo Rocco”. El actor para el que no existe la palabra gatillazo lleva dos años retirado de su actividad profesional, lo cual no quiere decir que no haga sus chapucillas, ha decidido plasmar en este libro sus 24 cm. de artista y contarnos a todos los hipotéticos lectores sus memorias, siempre y cuando su cerebro le permita recordar los por menores de las 1.500 películas rodadas y los detalles de las mas de 4.000 mujeres con las que dice, ha mantenido relaciones sexuales. En la portada del libro una regla marca 24 centímetros y en el interior narra su espectacular carrera desde que nació en 1964 y como recién cumplidos los 16 añitos se presento a un concurso de masturbación consiguiendo 11 eyaculaciones en seis horas, a partir de aquí Rocco pensó casi esto me va a dar de comer por lo menos pepino no me va a faltar. A los 20 años consiguió el premio “Divo” otorgado por la publicación supersexi, lo que le hizo decidirse y firmar su primer contrato para no dejar de trabajar en los 20 años sigientes, asegura en el libro que era capaz de hacer el amor durante 8 horas seguidas los siete días de la semana.
Con este libro Rocco imita a su ahijado, heredero y sucesor nuestro Nacho Vidal el cual también se paso del cine al papel escrito para contarnos en un libro
publicado en el 2004 la historia de un niño desarraigado de su familia poco ducho para los estudios, que comenzó a golfear de muy joven. Cuenta su paso por la legión y el comienzo de su penetrante carrera en el Bagdad café, y como un actor de su talla (24-27 cm) ( según dice el mismo no le cabe en un baso de cubata ) ha conseguido ascender hasta lo mas alto del universo cinematografico. Actualmente en unas declaraciones reconoce que se acostaría con Mercedes Milá y Ana Botella no se si con las dos a la vez o de una en una.
El libro de Nacho se llama “confesiones de una estrella del porno” por si os interesa leerlo y este si esta editado en España no como el de Rocco que se acaba de editar en Italia y se espera que para navidades llegue a nuestro país


Vuelve Barrio Sésamo


Si amiguitos la cadena de televisión antena 3 recupera Barrio Sésamo un icono de los espacios infantiles y con la que muchos jóvenes de ahora hemos compartido nuestra infancia.
El programa se llamara “Juega con migo sésamo”y es el espacio infantil mas galardonado con 109 premios emmy actualmente se emite en mas de 50 países. Antena 3 se ha hecho con los derechos de emisión para dos años y en esta primera temporada emitirá 78 capítulos de 24 minutos de duración. Cada episodio combina escenas clásicas de barrio sésamo con juegos y actividades inéditas e interactivas en las que los niños son invitados a participar. El programa se emitirá los sábados domingos y festivos a partir de las ocho y media de la mañana. Me esta empezando a gustar la programación de la cadena con barrio sésamo, los simpson y shin chan la prefiero a tele5 que solo pone reality show y ya es hora que empiecen a poner programas infantiles y en horarios infantiles.
Yo recuerdo de pequeño el barrio sésamo era cojonudo, espinete y don pim pon me gustaba menos, pero esos muñequitos lo flipaba, la rana gustavo. Super coco, epi y blas (estos tampoco eran mis preferidos) pero el que mas el que mas me gustaba mi favorito era Triqui el monstruo de las galletas

Via pizquita
¡Vaya tele!

El Fary


Paseando por la red como casi siempre estaba escuchando pandora he leído en el blog de carmen un post en el que habla de el color y el sabor de la música y de un fenómeno la sinestesia que no conocía y me he dicho:
“Pues me voy hacer de un club de fans” me he ido a google y e puesto club de fans, y no me ha salido ni Alejandro Sanz ni Julio Iglesias ni los Rollings ni U2… sabéis lo que me ha salido, pues en primer lugar David Bustamante en segundo Chenoa con una web muy atractiva y lo que me ha sorprendido es que detrás de los triunfitos aparece el club de fans de el Fary en tercera posición.

También e descubierto no se si es cierto que el grupo Español con mas descargas de música legales son los gallegos “Cat People”. Lo he oído por la radio pero no lo he podido confirmar, el grupo yo no le conocía.

Y si quieres conocer las cuarenta peores canciones del mundo de la musica en ingles, entra aquí.

Os dejo este fenomenal video para que no nos quejemos de la circulación de nuestras ciudades.

Chiste


Un abogado se casa con una mujer que ya se había casado anteriormente seis veces. La noche de bodas, en la habitación del hotel, la novia le dice: “¡Por favor, mi amor, se delicado, que yo todavía soy virgen ¡”.
El novio, perplejo, pues conocía la existencia de los seis matrimonios anteriores, le pidió que le explicara como era posible que siguiera virgen después de 6 matrimonios. Ella respondió: “Mi primer marido era psiquiatra, y solo le interesaba hablar sobre el sexo. Mi segundo marido era ginecólogo, y solo le interesaba examinar el aparato sexual. Mi tercer marido era filatélico, y solo le interesaba lamer. Mi cuarto marido era director de ventas, y decía que sabía que tenía el mejor producto pero no sabia como utilizarlo. Mi quinto marido era funcionario, y decía que sabía perfectamente como hacerlo, pero que no estaba seguro de que fuera trabajo de su competencia. Mi sexto marido era informático, y decía que si el aparato funcionaba mejor era dejarlo tranquilo y no tocarlo.” Entonces el marido la pregunta “¿Y después de tantos fracasos como te decides a casarte otra vez?”
A lo que la mujer responde: “Pues por que tu eres abogado, por lo que estoy completamente segura que al final me vas a terminar jodiendo.”

A mi exnovia la llaman LA BANDERA DE LOS ESTADOS UNIDOS, la han clavado hasta en la luna.

Argentina Vs España



Inspirado en la Gacetilla de La zorra alcarreña

The Residents


The Residents es un grupo de música de vanguardia y artes visuales de San Francisco,que desde su aparición en 1972 nunca quiso conceder entrevistas a ningún medio de comunicación ni revelar la verdadera identidad de sus componentes, que siempre aparecen en publico bajo una mascara en forma de ojo gigante. Bueno pues aquí tan poco vamos a desvelar su identidad. Solamente decir que la ultima actividad del grupo es River of Crime Community Art Projet. Un proyecto realizado con la colaboración del MOMA de Nueva York y difundido por internet.
La serie River of Crime esta formada por 20 episodios inspirados en las novelas radiofonicas de 1940, el narrador es un coleccionista de crímenes que considera estos como una forma de arte.
Los internautas que lo deseen pueden mandar un video para acompañar el audio-clip del primer episodio.
Desde el 1 de octubre una selección de los videos recibidos están colgados en You Tube, a trabes de las descargas se sabrán cuales son los mejores y pasaran a formar parte de la pagina oficial del grupo y del museo de arte moderno.
Tambien en su pagina web se puede disfrutar de las aventuras de un niño de nueve años llamado Timmy que el grupo publica semanalmente en You Tube.



Imagenes de weekend

Lo malo

Lo bueno



Lo mejor

Ampollas



Eres fan de La hora chanante?

Mañana jueves en Madrid para todos los gambiteros de la hora chanante el programa de paramount Comedy se celebrara la fiestaca chanante. Como sabéis y si no lo sabéis os lo cuento el programa se trasmite por los canales Paramount comedy y en Localia todos los primer domingo de mes a las 23.00 horas, Creado, dirigido y protagonizado por el humorista Joaquín Reyes que deja paso a distintas secciones y skets en el que aparecen personajes como el Payaso, el Gañan, Bocaseca Man, Vicentin, Marlo Brando… El 5 de Octubre hay fiestaca chanante en la sala florida en madrid con actuaciones, los chanantes en directo por ahí, jolgorio, regalos y barra libre. La única pega es que para poder asistir hay que superar un tes, y aun así eso te da derecho a participar en el sorteo de entradas gratuitas así que si no habéis realizado el tes ya es imposible ir, además ya se han publicado la lista de los ganadores de las entradas yo tampoco estoy por lo que nos perderemos una gran fiestuqui nos tendremos que conformar con el programa televisivo. Y haber si alguen que valla nos narra la cronica. Casualmente he encontrado las respuestas al tes pero como siempre tarde.
Enlace el paraguero rajador

Chavela Vargas abandona los escenarios


El pasado sábado 30 de Septiembre y después de medio siglo de profesión la cantante centroamericana abandona los escenarios, parece que definitivamente.
En un concierto multitudinario en Ciudad de Mexico donde la longeva diva apareció con su tradicional poncho de color rojo dijo adiós a 50 años interrumpidos a su carrera musical.
El concierto por lo visto fue toda una fiesta homenaje a la cantante mexicana aunque Isabel Vargas Lizano conocida como Chavela Vargas nació en San joaquin de Flores (Costa Rica) el 17 de Abril de 1919 y a la edad de 14 años emigro a Mexico para convertirse en la referencia de la tradición ranchera mexicana. Entonces la tia esta tiene 87 añitos y comenzó a cantar de forma profesional a los 37 tacos. La cantante venia despidiéndose de los escenarios desde hace un año o dos y a visitado el mundo diciendo a dios a todos sus seguidores, pero bueno parece ser que este ultimo concierto celebrado el Sábado es el ultimo aunque colabore con alguna de sus amigas cantantes que estaban en la fiesta (casi todas) de vez en cuando.

Para mi siempre ha sido una cantante excepcional, además de extravagante aunque reconozco que tiene una voz particular y a veces parezca que esta gritando .
Para mi y para muchos a parte de por su carrera profesional y sus canciones lo que nos atrae verdaderamente es la fuerza de su personalidad, y la vida que ha llevado. Chavela se levantaba al mediodía y comenzaba a beber de a ratitos hasta que se acabara la noche. Ella dice ahora que si a sus ochenta y pico de años está tan bien, es porque su cuerpo se ha conservado en alcohol. Pasé veinte años borracha y la gente se olvidó de mí. Me tomé cuarenta y cinco mil litros de tequila. Y poco importa cómo haya hecho las cuentas.
Se enamoró de Grace Kelly cuando ésta aún no se había casado con Rainiero, se enamoró también de la princesa Soraya, . Los rumores, que ella ni confirma ni desmiente, dicen que sus amores no fueron tan mal correspondidos. Vivió en casa de Diego Rivera y Frida Kahlo a la cual consideran como su principal amor.
Es decir, un ejemplo de toda una vida dedicada a los excesos lo cual no la a impedido que cumpla ochenta y tantos años y esperemos que cumpla unos cuantos mas

A favor y en contra

Cosas buenas y cosas malas del país de Romeo y Julieta.



A favor:

Los cafés. Buenísimos ya sea capuchino con leche o expreso. Para encontrar un café bueno y bien servido en España (No parece que te los sirvan, te los tiran) te las ves y te las deseas.
Los helados. De todos los gustos y para los mas exigentes todos buenísimos, pero los mejores los sabores clásicos.
El patrimonio artístico. Es alucinante vas paseando por cualquier ciudad y a cada momento te encuentras una placita, una iglesia, una estatua, una fuente…
La pizza. Esta la mejor pizza del mundo….y también la peor
La selección de fútbol. No se si es la mejor del mundo el titulo conseguido hace unos meses así lo ratifica. Lo que si es seguro es que supera con mucho a la española.
Las ragazzas. Más pijitas


En contra:

Los precios de la comida y de la priva. Una cerveza 5 euros y un plato solo de espaguetis con tomate pequeño 10.
La comida en general. Mas variada y mas suculenta la nuestra.
Las chicas. Hay tías buenas en todas partes
La fiesta. Aunque los erasmus Españoles están comenzando a imponer el botellón en cuestión de marcha están a años luz



Esta es mi mejor foto de todo el viaje, la estatua (Copia) el rapto de las sabinas de Giambologna situada en el portico de los Lanzi en la pazza de la Signoria intenta alcanzar la cima de la torre del palazzo vecchio en Florencia.

He subido algunas foticos a flickr para que las veais





Que hace la gente en Italia?

En Italia se puede hacer casi de todo


Como por ejenplo montar en tren

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos