Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

Agresion en el metro de Barcelona ¿Y tu que harias?

Creo que a muy poca gente le resultara desconocido el bvdio que ha dado la vuelta por televisiones y blog de la agresión producida a una menor sudamericana en el metro de Barcelona, por si no lo conocéis ahí os pongo la prueba.



El caso es que vengo dándole vueltas al tema toda la tarde y me pongo en el lugar del chaval que comparte el incidente en el asiento de al lado, el tío permanece impasible ante los acontecimientos, pero me pregunto yo ¿que haríamos cada uno en situaciones semejantes?
Tengo un amigo que un día viendo como robaban el bolso de una anciana salio corriendo detrás del agresor hasta darle alcance y recuperar el bolso de la señora, el cual devolvió muy orgulloso y satisfecho a la pobre dama, la señora se lo agradeció mil veces, pero luego mi amigo tuvo que regresar a su casa pensando en si le estarían esperando en la esquina y paso varios días jodido por si le vigilaran y pudiesen tomar represalias contra el o su familia.
Conozco a otra chica de Segovia (Una tía de pelo en pecho) que un día que fue a Madrid un gitanillo la intento robar el bolso, la chica se rovolvio y se aferro a la correa sujetando al mocoso a la vez que le propinaba con toda su mala leche un sopoapo que dejo al guaje patidifuso, no contenta y descargando toda la mala leche que tenia contenida por causa del mal día que había pasado en la capital, se ensaño con el mocoso propinándole toda suerte de mamporros, en ese instante llego tan a tiempo un señor que la dijo todo ufano. "¡Pero señora! ¿que le esta usted haciendo a esta pobre criatura?", mi amiga solo pudo decir "Cállese que le meto a usted también".
No se cada uno como reaccionaríamos en situaciones semejantes, depende, mientras que no pase nada ni lo vivamos en primera persona todo son elucubraciones
.
Eso si creo que en el código penal esta estipulado una pena por omisión de socorro

7 comentarios:

carmncitta dijo...

uffffff...es que es lo primero que llama la atención (aparte del cafre gilipollas que agrede a la chica claro)...es el tipo que no hace nada, epro joder, no es acojonante, a mí el anormal ese me da mucho miedo, yo no sé como reaccionaría estando a menos de 3 metros de él.

chuliMa dijo...

bueno, tened en cuenta que tambien es un chavalillo...
De todas formas, uno no sabe como va a reacionar ante una cosa así...

besos

Anónimo dijo...

me gustaría saber que hubiera pasado si todo esto hubiera sido al revés,es decir, si hubieran pegado una patada un latinoamericano a un español...Todo hubiera cambiado...Vivo en Madrid y se lo que es esto...4 años por una patada increíble...Y ahora manifestación de Latin Kings en Barcelona...A estos no les darán tanto como dieron a los de Alcorcón,como sería racismo...

An dijo...

En el video se ve como el tio, si dejar de habalr por el movil, le propina soverana paliza a la chavala, no conozco los antecedentes a estos hechos ¿se conocerian? ¿le abria insultado? fuese lo que fuese no vale la pena utilizar la violencia...y lo peor no es la paliza, lo peor es que los demás giran la cabeza...y entonces yo...quiero pensar que no haría lo mismo en su caso...recuerdo una vez que lleve un puñetazo por decirle a un tio que no le levantase la mano a una chabala...el, al día siguiente recivio la justicia divina...le metieron una paliza que pa que...es lo bueno que tiene que los malosos te crean buen chabal...aunque tampoco me gusto eso...como tu dices..el mundo es muy extraño, eso si, se perfectamente que todo lo que hacemos, lo hacemos por que queremos, aunque tengamos una pistola al cuello :) Saludos

Brie dijo...

Yo no sé qué haría... ¿y el si el gilipollas ese lleva una navaja y lo raja? El miedo no te deja pensar ni actuar...

María dijo...

Yo me hubiera sentado con la chica para no dejarla sola y creo que me hubiera enfrentado al soplapollas ese. Cuando veo una injusticia...me pongo violenta, aunque salga perdiendo

Jesús dijo...

Con decisión y serenidad, uno no debe tener miedo nunca de afrontar las injusticias e intentar cambiar, siempre en la medida de las posibilidades de cada uno y con cabeza.

Hace unos días murió un chico en Valencia por intentar separar a una pareja peleándose en plena calle (salió en prensa). El maromo, un cachas pirao, le sacudió sin control (parece que sin querer, para quitárselo de encima), pero como era un bestia desnucó al chaval.

Intervenir? siempre, sí, pero con cabeza y midiendo riesgos (a veces un simple grito espanta al agresor).

Claro, que no viene mal en circunstancias así ciertos conocimientos de Jiu-Jitsu.

Salud!

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos