Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

Maraton de los cuentos



El maratón de cuentos de Guadalajara se ha convertido en una fiesta de la palabra que ha reunido no solo a vecinos de Guada sino a visitantes llegados de todas partes de España y el extranjero. Dejando a un lado las cifras de horas, publico, narradores, etc que cada año superan al anterior, se puede decir que durante un montón de horas otro montón mas grande de narradores contó historias para un montón todavía mucho mas grande de gente. Como todos los años las historias fueron contadas por profesionales y aficionados de aquí de allí y de todas partes. Cada uno con su método sus recursos y su estilo cuentan historias de amor , Humor , suspense viajes, aventuras, o cualquier cosa que se pueda imaginar, el único requisito que se exige es que las narraciones deben ser contadas no pueden ser leídas.



El Palacio del Infantado vistió sus mejores galas para recibir “la fiesta de la palabra”

Y demostrar que loas alcarreños somos unos excelentes cuentistas.



Quizá el momento mas emotivo fue cuando el sábado por la tarde subieron al escenario familiares de las victimas del incendio de “La Riva de Saelices” para contar tres cuentos alusivos a la tragedia y dedicados a “las once estrellas que brillan en el cielo”.

Al medio día y por las tardes los niños siguen inundando el patio del palacio y aunque parezca mentira en este mundo del internet y las maquinas se siguen emocionando con los duendes las brujas los dragones… y a los padres se les cae la baba viendo como sus hijos se quedan alucinados escuchando los mismos cuentos que a ellos les contaban de pequeños. Por la noche cambia el publico los niños dejan paso a los adultos y los temas de las historias pasan a ser mas picaros mas para adultos.



Este año pase de refilón por el certamen como suelo pasar últimamente por la vida, pero no se si es una apreciación mía, o que en realidad ocurrió así pero me pareció un maratón descafeinado como si estuviera perdiendo parte de su esencia , todo parece mas organizado, mas controlado, no deja sitio para la improvisación , para la sorpresa. El encanto que respiraba en otras ediciones se vuelve mas impersonal mas maquina, importan mas los números las cifras, el éxito que la calidad la armonía el sentimiento. Quizás también tenga que ver el desarrollo de la ciudad y el aumento de la población, pero antes venia la gente con otro espíritu.

"Son imaginaciones mias"






2 comentarios:

Anónimo dijo...

En verdad que me hubiera gustado estar ahì, quièn sabe a lo mejor hasta me habrìa atrevido a subir a contar algo.
Besitos.

Anónimo dijo...

Habia oido hablar de el maraton ahora hacen cosas parecidas por muchos sitios pero creo que ese es uno de los primeros.

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos