Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

Consejos para San Fermin.

Si estas pensando en ir a los San Fermines este fin de semana, esto son algunos consejos que te doy para que tu estancia en Pamplona a ser posible sea mas placentera.

--Estaría bien que fueses de blanco y con pauñelico, así seguro que no te pierdes…No intentes recuperar la ropa tírala directamente a la basura.


--Para aparcar la zona de la Universidad publica UPNA, es la mejor, al lado tienes un parque estupendo para echar una cabezadita aunque dudo que los seguratas os dejen plantar tiendas de campaña,


--Ojo donde aparcas tu cuerpo te pueden dejar en calzoncillos. Borracho, cansado, forastero son características ideales que aprovechan los amigos de lo ajeno.


--No está bien visto ir de cañitas.


--Muy cara la bebida por los bares. 10 leuros el cubatilla para este año. Lleva bebida y aconsejo el típico botellón! La plaza del castillo es ideal para entrar en calor.


--Llevaros le bañador, así podréis ducharos en las piscinas publicas, que un bañito al medio día va de miedo..... No esta de mas llevarse una chaquetilla y sobre todo un chubasquero. No sabemos el tiempo que nos podemos encontrar.


--Hay consigna para guardar equipajes en la estación de autobuses, lo que es de lo más útil para no cargar con objetos molestos (por ejemplo el amigo borracho).


--Puedes llevar algo de comida, pero no desprecies un buen menú Navarro, puede ser cojonudo para recuperar fuerzas mejor salirse de Pamplona a algún pueblo cercano. La chistorra, las magras con tomate, los pimientos y el ajoarriero, regados con un buen vino de la tierra, pueden ser una buena opción. Queda terminantemente prohibido pedir paella en los restaurantes y empeñarse en beber caldos de comunidades limítrofes y, por ende, rivales. Pedir un rioja se considera falta grave.


--No os toméis el chocolate después del encierro en los bares cercanos. Te estafarán por un vaso de plástico lleno de agua caliente y sucia.


--No te pongas delante del toro, si te pilla te hará pupita

--Cuídate, que tienes que volver el año que viene






Estos otros consejos me los manda via email Jose nunca esta de mas echarles un ojo

PARA IR A LOS SANFERMINES
1º - Es fundamental saber cómo son los toros. Para evitar este tipo de confusiones los toros suelen ser negros y los corredores visten generalmente de blanco. No obstante todos los años algún guiri gilipollas torea a algún navarro y se abraza a algún toro.

2º - Es fundamental saber cuál es la dirección del encierro. Todos los años algún gilipollas guiri corre hacia donde vienen los toros. Es básico saber que los toros llevan los cuernos hacia la dirección en la que corren.

3º - No es necesario respetar las señales de tráfico cuando se corre un encierro. Es decir si ves un "Stop" no tienes que pararte ni ceder el paso (el toro no lo suele hacer).

4º - Es tradicional correr con un periódico enrollado en la mano. Nuestro consejo es llevar dentro del periódico un objeto suficientemente contundente para ir apartando a los otros corredores.

5º - Pese a que no está bien visto, en caso de cercanía de los animales una zancadilla a otro corredor proporcionará entretenimiento suficiente a los toros para que tú ganes unos segundos importantísimos.

6º - Correr borracho no está recomendado porque si los toros te empitonan, vaya desperdicio de whisky. Existe una excepción a dicha regla, y es el caso en el que hayas bebido mucho alcohol para desinfectar las posibles heridas desde dentro.

7º - Pese a que se transmita el encierro por TV no es necesario saludar a la cámara para que te vea tu familia, sobre todo por el disgusto que le puedes dar a tu pobre madre que no sabía que ibas a correr.

8º - Si caes delante de los toros y éstos se ceban con tu anatomía, defiéndete como puedas (lo ideal es un buen mordisco en los huevos del bicho pero no siempre es posible)

9º - Si eres herido (Dios No lo quiera) en el transcurso del encierro no vayas a la ambulancia, está al cargo de objetores, que trabajan gratis, que no tienen ni puta idea, que tienen una resaca monumental porque han estado emborrachándose como tú y encima están de mala hostia por tener que currar durante las fiestas.

10º - La mayor parte de la gente que corre los encierros no ve los toros ni de lejos, (más de 2500 personas contra 6 toros) y se lleva más hostias que una estera, empujones, puñetazos, que viene que viene, que no viene, que en la barrera hay más gente que en la guerra y no hay quien se suba, que no le caes bien a Patxi (el hombre de una sola neurona bajo la Txapela), que la entrada a la plaza parece la puerta del Corte Inglés el día de las rebajas...

11º - Si optas por la opción de ver los toros desde la barrera coge sitio antes de las 5 de la mañana. Si no, es posible que no puedas ni acercarte a más de 2 calles de la Estafeta.



Gracias Jose.

3 comentarios:

carmncitta dijo...

Yo voy a Teruel que es la alternativa peque a los sanfermines, jajaja.

Anónimo dijo...

Jajaja buenas recomendaciones, no se si iré algún día a los San Fermines pero si lo hago me han quedado grabadas todas las reglas.

Miel dijo...

Las fiestas del torico en Teruel fenomenales fiestas, también he estado un par de veces . Yo no voy a San Fermin (Creo)prefiero Teruel mas coquetas y también hay fiesta todo el día

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos