Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

Infancia




La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir.
Fuimos la generación de la “espera”; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando…

Teníamos que reposar dos horas el almuerzo para no acalambrarnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión, en la misa, es difícil creer que estemos vivos:

Nosotros viajábamos en autos sin cinturones de seguridad y sin airbag, hacíamos viajes de 8-10 h. con cinco personas en un 600 y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas, armarios o frascos de remedios con tapa aprueba de niños.

Andábamos en bicicleta sin casco, nos quitabamos la camisa y nos rompíamos las rodillas y las manos, y nuestros amigos se cagaban de la risa y ninguno se traumatizo.


- Los columpios eran de metal, con esquinas en punta y jugábamos a ver quien era el más bestia tratando de dar la vuelta completa, hazaña imposible en la que más de alguno fue hospitalizado.

- Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas y sólo cuando estábamos frente a una parez inminente descubríamos que habíamos olvidado los frenos.

- Jugábamos al “Churro, tango media manga...” al “burro” y nadie sufrió hernias ni dislocaciones .

- Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. No había moviles, ni siquiera todos teníamos teléfono.

- Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para demandar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina y unos puntos. Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.

- Comíamos dulces y bebíamos zumos flas, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo lo era y punto.

- Compartimos botellas de bebidas o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada. Nos contagiábamos los piojos en el colegio y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.

- Nos poníamos de acuerdo con los amigos y salíamos. O ni siquiera nos poníamos de acuerdo, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos al “escondite”, el “bote bolero” a las "canicas", a los "medicos" o simplemente hacíamos maldades. Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta.

-¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable!

¿Cómo lo conseguimos? Hicimos juegos con palos, perdimos mil pelotas de fútbol. Bebíamos agua directamente de la llave, sin embotellar, y algunos incluso chupaban la llave.

Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la escopeta de perdigones”, o con “tira-chinas” antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡¡DIOS MÍO!!

En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso… ¡Qué horror, no inventaban exámenes extra!

Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar de factor 40, sin flotadores ni clases de natación, pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arpón. Molestábamos a las niñas persiguiéndolas para tocarles el culo, y las niñas mandando cartas de amor a los niños con esquelas de frutillita o de los cariñositos, no en un chat diciendo:

“: )” “: D” “: P”.


Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

Si tú eres de los de antes… Felicidades!!! tuvimos la suerte de crecer como niños…

Via[El intruso]



1 comentario:

Anónimo dijo...

Pufffffff, que recuerdos me has traido a la memoria miel.....y esas tabas,me encantaba juagar a ellas,1, 2 y 3 al escondite inglès, pico, zorro, zahìna,(pobre del que quedara abajo al caernos) la comba,1, 2, 3 y 4, Maragarita tiene un gato...... la goma,llegar hasta la cuarta era ya un triunfo, el cine mudo,que pa adivinarlo tela,las casitas con sus comiditas y su sopita hecha de agua, azùcar, pipas y regaliz..... ummmmmmm bocatta di cardinale!lasmariquitas, que las podìas vestir de calle, de sport y hasta de gala en un pis pas,mi colecciòn de gusanos y los castigos por llegar tarde cuando ìba a buscarles su comida, el pati,..... tantas y tantas cosas ya perdidas.....
Ainsssssss que me he puesto nostàlgica leñe!
Por cierto Miel...... tù de què quinta ers?(bueno si no es mucho preguntar claro...(la mìa es facilita y dèjame decirte el mejor año con diferencia ;D jejeje)
Besitos

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos