Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

Mañana comienza el maratón de los cuentos que ha escogido a la luna como consejera


Guadalajara celebra a partir de mañana su tradicional maratón de los cuentos, un festival de la palabra único, que tiene la capacidad de convertir la ciudad en el epicentro mundial de la narración oral durante tres días. Narradores de América latina, Europa y África se acercaran al palacio del infantado y al teatro moderno para contar sus historias a un público entregado, capaz de aguantar despierto hasta el alba con la imaginación como única compañera. Programa

La magia evocadora de la luna , símbolo universal de la fantasía, será el hilo conductor de un maratón inagotable y asumirá el papel protagonista durante todo el fin de semana. Guiara las miradas de los mas pequeños en “cuentos para bebes” y saludara al publico cada 60 minutos en “la luna en punto

El palacio del infantado será como siempre el verdadero corazón motor del Maratón donde personas de todo tipo y condición narraran a su manera historias a partir de las 17:00 del viernes 16 hasta el medio día del domingo.

En paralelo el X Festival de Narración Horal lleva hasta el Teatro Moderno narradores profesionales de todo el mundo.

En la biblioteca Davalos podemos visitar cuatro exposiciones paralelas:

1. Libros gigantes realizados por colegios

2. Fotografías de la edición pasada

3. Artilugios para construir historias

4. Doce colores. Cuadros ideados a partir de un poema.

Michele Petit y Genevieve Patte expertas francesas en literatura infantil pronunciaran para los mas eruditos dos interesantes conferencias en el palacio.

Se celebraran de manera simultanea para animar a la participación los clásicos maratones de Música, Ilustración, Fotografía y de Radio “Radio arrebato 107.4 FM” y los espectáculos de calle animaran el ambiente de los alrededores con teatro, pasacalles, malabares , danzas etc.

Cabe destacar que el ayuntamiento ha habilitado el polideportivo del Liceo Caracense como zona de acampada para los visitantes con poco dinero y pocas ganas de dormir.

Este es el primer año que el alma mater y creadora del maratón Blanca Calvo no va a dirigir esta edición debido a sus nuevas competencias en la conserjería de cultura de la junta de castilla la mancha pero como ella misma a manifestado “por nada del mundo me pedrería el maratón” y piensa cancelar todo para pasarse el maratón entero en Guadalajara. Quien se lo iba a decir a ella y a todos que lo que empezó hace 20 años siendo un encuentro informal entre animadores y aficionados de la literatura infantil se halla convertido hoy en un gran festival de repercusión internacional que ha superado todos los record y cuyos números sorprenden cada edición, el año pasado se contaron 789 historias por contadores de cuatro continentes y el interés internacional aumenta sirviendo de modelo Guadalajara y su maratón para experiencias parecidas por todo el mundo.

El interés de los foráneos por el maratón no parece tener límites y la pasión de los guadalajareños tampoco. Una buena opción para pasar el fin de semana nos lo ponen fácil





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Còmo me gustarìa estar ahì.....suena lindo.
Besitos y que lo disfrutes.

Miel dijo...

Como te localizo terremoto dejame tu blog que le he perdido

Anónimo dijo...

Tù donde veas un temblor ahì estoy yo........ jejeje, pero bueno por si acaso no te enteras ahì te lo dejo......terremoto-61.blogia.com.
Besitos y buen finde por si no nos leemos.;D

Anónimo dijo...

Toy yo pensando en vez de luna como consejera no servirà un terremoto? jeje.

Anónimo dijo...

has estado esta noche?

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos