Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

Cromica de actualidad por....."Mi madre"

Mañana llega tu prima, vienen de vacaciones, claro, con los gemelos, tu otra prima y su marido, los cinco. Pero fíjate que tienen que hacer dos viajes a Madrid por que no pueden traer todo el equipaje en uno solo, y eso que vienen en ese pedazo de autobús que se compraron este invierno.
Casualmente esta mañana he estado en la tienda con la señora Pepita, si esa que compraron la casa de la plaza, que su marido tiene el pelo blanco, con gafas y son ellos de Madrid. Pues me ha dicho que ella ha tenido tres hijos, y cuando eran pequeños viajaban los cinco con una hermana suya que siempre vivió con ellos en un SEAT 600 en total se iban 6 de vacaciones a la playa no se el nombre del sitio que me ha dicho, pero tenían que subir Despeñaperros, que no era como ahora, entonces había que parar dos o tres veces en la cuesta por que se calentaba el coche, y ¡cargao como iba!

Pues estos, menos mal que Madrid esta cerca, si no tendrían que facturar por correo el equipaje. Y no son los únicos que tu amigo Alfredo ha tenido que cambiar de coche por que van a tener un niño y se ha comprado otro mas grande.
Tus otros primos cuando eran pequeños venían los cinco en ese R4 que tenían ¿no se si te acuerdas?, uno blanco que les duro muchos años, pues se pasaban todo el mes, y de un viaje traían todo, que luego ya no volvían, si no era cuando terminaban las vacaciones, y eso que no era como ahora que en el pueblo tienes de todo, antes faltaban muchas cosas que traían de Madrid. Nosotros mismos, no hemos salido tanto, pero alguna vez, siempre hemos ido los cuatro en aquel 2 CV que tenia tu padre y nos sobraba coche por todos los lados.
Pero ahora, claro, que si los carros, que si las cunas, que si las ropas, que si los juguetes, ¡huí los juguetes!, la cantidad de trastos y cachivaches que traen aquí para pasar cuatro días, no te lo imaginas. Triciclos, muñecajos, unos que hacen ruido, libros de dibujos, sonajeros para entretenerse. ¡Y no uno de cada clase¡ de todos los tamaños formas y colores, antes con un palo y una piedra os conformabais, que nosotros nunca os hemos comprado ningún juguete ni siquiera cuando aprobabais, que ahora cuando son un poco mas mayores y van aprobando los cursos cada año los regalan una cosa.
Antes me acuerdo que con una lata de sardinas vacía y un palo os pasabais todo el verano en el rió jugando a los barquitos y echando carreras que había que ir a buscaros por que no llegabais en todo el día.
Pero es asi, los tiempos han cambiado.
¿Que no les faltara a esta juventud que viene por detrás?


Perro cuya dueña es mi hermana y que actualmente durante el periodo estival de vacaciones cuida mi madre



Se llama "Zara" por tanto es hembra

3 comentarios:

TERREMOTO_61 dijo...

Dicen que los perros se parecen a los dueños, pero èste no se parecerà màs bien a su tio? jejeje, es broma corazòn.......por cierto una monada de chucha....
Què tiempos aquellos del 600 verdad?, nosotros por tener no tenìamos ni el carnet de conducir....

Anónimo dijo...

ay que cosa más mona!!!!
terremoto... el perro de mi hermana (y no es su marido) se parece a mí igualito igualito... los mios pelos y los mismos ojillos!!!!

Anónimo dijo...

jejejeje muy bueno ros......;-)

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos