Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

Una tarde en Madrid



Aprovechando la coyuntura y ya que pasaba por Madrid, no deje pasar la invitación para dar una vuelta y mas si viene de alguien interesante. Conociendo a la persona quedamos en el Reina Sofia, a las 8 h que además por ser sábado es gratis, lo malo es que cierran a las 9, pero haber quien aguanta el sofoco que hace en Madrid, quita quita, una siestecita para no perder la tradición Española y a ver a Picasso, que en una hora no puede dar para mucho mas. Tenía ganas de ver la exposición conjunta que hacen en el Prado y en el Reina Sofia, “25 años del Guernica” cuadro creado por encargo del gobierno de la republica para la exposición de Paris del 37. Aunque no se cumpla la voluntad del pintor a su muerte, que dijo que solo volviera a España cuando se instaurara la republica y que se alojara en el Prado, ya hace 25 años que le trajeron del M.O.M.A. y por lo menos esta aquí y le podemos admirar.

A la exposición le han dado mucha difusión y bombo, parecía interesante. La verdad es que solo ver el Guernica merece la pena por mucho que lo conozcas y lo hallas estudiado cuando llegas allí y lo ves te viene así de sopetón toda la tragedia y el horror de las guerras. El cuadro esta en el centro de la nave enfrentado a “los fusilamientos de mayo” de Goya a la derecha esta “Masacre en Corea” también de Picasso y a la izquierda “La ejecución del emperador maximiliano” de Manet. El resto son todos bocetos y ensayos del pintor para la realización del cuadro. Por lo tanto la exposición se ve en un momento, luego aprovechamos para ver la ampliación del museo que no la conocía y si impresionante es por fuera el edificio por dentro más. Vimos un par de salas de arte moderno que o te puede gustar mucho o puede parecer una chorrada y me llamo la atención el patio que hace de entrada al museo la biblioteca y la pequeña librería (para las dimensiones que tiene todo) de humanidades con dos o tres pisos, a también no hay que perderse el bar.




A las 9 nos echaron y fuimos a la casa encendida donde siempre hay exposiciones y actuaciones de todo tipo un poco de vanguardia pero a lo mejor llegas a tiempo y ves algo que te guste, en este caso había una exposición que relacionaba a Víctor Erice director de “el sur” y Kiarostami director Iraní que estaba majeta sobre todo el bosque que habían instalado en el patio. A las 10 cierran y si no estas viendo una peli que había de cine Asiático te echan. También los jueves hacen conciertos de música electrónica no de baile con muy buena pinta.

Volvimos al bar del Reina a tomar una cervecita con ambiente chill-out, cenamos algo por huertas y a dormir cada uno a su casita y dios a la de todos.


5 comentarios:

bullet with butterfly wings dijo...

Miel, mañana voy a pasar con más tiempo, hoy solo queria agradecerte por que me inspiraste para mi blog.=)

Carmen dijo...

Me parece una muy buena alternativa, la de pasearse por museos en los que además de contemplar obras de arte impresionantes, estuviste fresquito en una zona con calores tan asfixiantes como es Madrid.
Un abrazo.

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Anda que no se lo pasa bien el niño, disfrutando de museos. Es genial, espero que te hayan impactado, a veces cuando he visto alguna obra me he quedado muchiiiiiiiiiiisimo tiempo admirándola, increíble lo que un alma con sensibilidad puede hacer...bueno no me enrollo más...

Miel dijo...

Bala con alas de mariposa. Pásate cuando quieras esta es tu casa yo si medas permiso mirare de vez en cuando tu bonito blogg.
Eleanor ¿Tu pintas? Parece ser que esta de moda el cine Iraní una vez vi algo de Kiarostami no se que de las cerezas y me pareció insufrible, si te refieres a la foto verde no es un cuadro es un espacio con espejos a los lados y imitación a troncos de árbol muy juntos.
Ni que lo digas Carmen en el interior de la parte antigua de museo que creo que antes fue un hospital hay como una especie de claustro que se estaba de maravilla, en el recibidor de la parte moderna que esta cerrado hacia muchísimo calor y en el interior con el aire pues no te digo nada.
Carmenrotte. El Guernica es para quedarse mucho tiempo admirándolo lo que pasa es que hay que tenerlo

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos