Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

Chavela Vargas abandona los escenarios


El pasado sábado 30 de Septiembre y después de medio siglo de profesión la cantante centroamericana abandona los escenarios, parece que definitivamente.
En un concierto multitudinario en Ciudad de Mexico donde la longeva diva apareció con su tradicional poncho de color rojo dijo adiós a 50 años interrumpidos a su carrera musical.
El concierto por lo visto fue toda una fiesta homenaje a la cantante mexicana aunque Isabel Vargas Lizano conocida como Chavela Vargas nació en San joaquin de Flores (Costa Rica) el 17 de Abril de 1919 y a la edad de 14 años emigro a Mexico para convertirse en la referencia de la tradición ranchera mexicana. Entonces la tia esta tiene 87 añitos y comenzó a cantar de forma profesional a los 37 tacos. La cantante venia despidiéndose de los escenarios desde hace un año o dos y a visitado el mundo diciendo a dios a todos sus seguidores, pero bueno parece ser que este ultimo concierto celebrado el Sábado es el ultimo aunque colabore con alguna de sus amigas cantantes que estaban en la fiesta (casi todas) de vez en cuando.

Para mi siempre ha sido una cantante excepcional, además de extravagante aunque reconozco que tiene una voz particular y a veces parezca que esta gritando .
Para mi y para muchos a parte de por su carrera profesional y sus canciones lo que nos atrae verdaderamente es la fuerza de su personalidad, y la vida que ha llevado. Chavela se levantaba al mediodía y comenzaba a beber de a ratitos hasta que se acabara la noche. Ella dice ahora que si a sus ochenta y pico de años está tan bien, es porque su cuerpo se ha conservado en alcohol. Pasé veinte años borracha y la gente se olvidó de mí. Me tomé cuarenta y cinco mil litros de tequila. Y poco importa cómo haya hecho las cuentas.
Se enamoró de Grace Kelly cuando ésta aún no se había casado con Rainiero, se enamoró también de la princesa Soraya, . Los rumores, que ella ni confirma ni desmiente, dicen que sus amores no fueron tan mal correspondidos. Vivió en casa de Diego Rivera y Frida Kahlo a la cual consideran como su principal amor.
Es decir, un ejemplo de toda una vida dedicada a los excesos lo cual no la a impedido que cumpla ochenta y tantos años y esperemos que cumpla unos cuantos mas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gust amucho como canta, independientemente de lo que haya sìdo su vida, nunca ha ocultado nada y siempre ha ìdo con la verdad por delante, cosa que es de agradecer, sobre todo, en èstos tiempos que corren
Besitos rancheros.

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos