Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

virgencita virgencita que me dejen como estoy

Según “la ley de defensa de los consumidores” Que entrara en vigor a partir del 1 de marzo y que prohíbe cosas tan habituales como cobrar por servicios no prestados, y afecta a sectores como el de la telefonía móvil (que factura en periodos de 30 segundos o de minuto) y a los aparcamientos públicos (que cobran por medias horas). Mas concretamente y lo que el Congreso de los diputados aprobó en Diciembre es el fin del llamado “redondeo” con lo que las empresas de móviles estaban sacando unos suculentos beneficios por servicios que no prestan al usuario.
En principio las asociaciones de consumidores y los propios ciudadanos, nos alegramos por que parecía que nuestra factura de móvil iba a verse sensiblemente reducida. Hayyy que ilusos éramos, como va ser posible que una empresa con pingues beneficios se resigne a ganar menos, cuando siempre quieren mas, y si hoy ganan 5 mañana quieren ganar 10 y pasado 20.
La respuesta no se hizo esperar, comenzando por telefónica, que ha dicho: Si tu me obligas y me recortas yo aumento el precio de establecimiento de llamada y el valor de la fracción, con lo cual si antes ganaba 10 por algo que no hacia, ahora gano 15 y nadie me puede decir que no cumplo con los compromisos. Mira que curioso, las demás compañías Orange y Vodafon han seguido al pie de la letra las pautas marcadas por telefónica, desafiando la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, motivo por el cual las asociaciones de consumidores han puesto el grito en el cielo y han denunciado a las compañías, que se han apresurado a desmentir que se hallan puesto de acuerdo y aseguran que lo único que han hecho es subir el establecimiento de llamada, pasando en los tres casos de valer 0.12 euros a 0.15 con el fin de conseguir el efecto neutro y continuar ganando lo mismo de antes. Cosa que no se lo cree nadie pero como no hay pruebas y nada se puede demostrar, los sufridos usuarios a pagar, y me rió yo de que vallamos a cotizar lo mismo, me creo mejor que notaremos la broma en nuestra próxima factura.

Hasta el momento únicamente Yoigo se mantiene con el precio anterior de 0.12 aunque parece ser que se están pensando seriamente el aumento de las tarifas, y ¿a que no adivináis cuanto subirán?

No obstante, fuentes del sector dijeron que pese a las subidas que se aplicarán en marzo, los precios de la telefonía móvil deberían seguir bajando por la mayor competencia y por la llegada de los operadores móviles virtuales. Tarara que te vi, Que Dios me libre de estos amigos que de mis enemigos ya me encargo yo.
La situación con el tema de los aparcamientos tres cuartos de lo mismo aunque les obligan a facturar por minutos con subir el precio del minuto arreglado.
La cosa se pone peliaguda, a la calle no podemos salir por que no podemos aparcar el coche y los precios de la hostelería están por las nubes , casa no podemos comprar por que vuelven a subir los intereses, y ya ni dedicando el sueldo integro de un miembro de la pareja nos da para pagar la hipoteca en casa de nuestros padres no podemos ni dar la luz ni consumir electricidad, Internet no podemos tener ya que España es el país de Europa que mas altas tiene las cuotas de conexión a la red y otra cosa igual ninguna compañía de ADSL entrega la velocidad real que promete en su publicidad, se amparan en la coletilla hasta X Megas aunque luego se queden en la mitad. Miedo me da de los lumbreras que auguran una equiparación con las tasas europeas. A todo esto los sindicatos barajan un aumento de sueldo medio entorno al IPC o inferior.
Total, virgencita virgencita que me dejen como estoy

1 comentario:

bullet with butterfly wings dijo...

Ja cariño! los empresarios no pierden nunca!

por algo estan donde están estos ladrones.

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos