Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

El oso panda llega a España

En la visita que los reyes de España realizaron a China el pasado mes de Junio las autoridades de este país prometieron la cesión de una pareja de osos panda sustitutos del famoso Chu-Lin.
Recuerdo haber visto a Chu-Lin en el zoo de Madrid. Fue un oso muy querido entre niños y grandes y todo el parto y posterior vida del oso tenia gran repercusión en medios informativos. Posee varios récord. Fue el único ejemplar de panda gigante nacido en cautividad en Europa y fue el animal mas caro del mundo pagándose un millón de libras. Pero hay que recordar que fue concebido por inseminación artificial ya que la pareja formada por Shao-Shao y Chang Chang (Cedidos a España por las autoridades Chinas) No hacían muy buenas migas y a la hembra Shao no le gustaba la pareja impuesta a la fuerza por lo que tuvo que ser inseminada artificialmente con el semen proveniente de un oso del zoo de Londres. La madre Shao Shao murió al poco de nacer Chu-Lin y este duro 13 años, aproximadamente la mitad de la vida media que suelen durar estos bichos, en concreto falleció el 25 de abril de 1996 un año después que su padre adoptivo Chang-Chang.
No son muchos los zoos del mundo que poseen alguno de estos elementos, España hace mas de 11 años que no lo tiene, la fragilidad de la especie para desarrollarse en cautividad y el escaso numero de individuos que existen en el mundo hace que sea un animal muy apreciado por todos los países y poco exportado por los chinos, de hecho el acuerdo entre España y China no es un regalo, se debe prorrogar anualmente y pagar una cantidad estipulada al gobierno nipon , el coste total de la operación se estima que puede rondar los dos millones de euros anuales, incluida manutención.
Según se acordó en Junio se espera para el cercano mes de Septiembre que la pareja formada por Bingxing macho de 6 años y la embra Hua Zui Ba de 4 lleguen a nuestro país muy previsiblemente a el zoo de Madrid.
Supongo que la fecha se demorara algún tiempo pero esperemos que puedan llegar satisfactoriamente para todos. De momento nos tendremos que conformar con estas fotos que muestran la vida del oso panda en sus primeros 3 meses.













Via también podéis ver alguna fotillo mas

6 comentarios:

chuliMa dijo...

ufff..con lo que le gusta al rey matar osos y fauna salvaje, zuzto me da...
Shaluditos

An dijo...

Amigo antes de nada agradecerte los animos que me das en mi blog. y luego decir...pues si los chinos nos endosan unos pandas en tentring...o mejor dicho en alquiler, y nos toca pagar la comunidad luz agua y gas.jajajaja si es que negociando no nos gana nadie. por lo menos el animalito es bonito :) Un saludo amigo y lo dicho...GRacias

carmncitta dijo...

alaaaaa, nunca había visto a un panda tan chiquiniiin!!!!!

Anónimo dijo...

Parece un peluche

Anónimo dijo...

Prefiero los animales en su habitat, verlo dentro de una jaula que normalmente ni se mueven consumidos po la tristeza y si hay pocos ...... luego todos somos ecologistas.

Saludos.
Uncas.

Anónimo dijo...

En las primeras fotos parece de todo menos un oso, es increible lo pequeños que son al nacer y lo que crecen luego.
Por cierto este oso es el mismo que tienes en tu blog saludando?

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos