Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

Fiestas

Bueno pues hoy comienzan las fiestas de mi pueblo paterno y del que me siento ciudadano. Cogolludo. Este año como todos los años el grueso de las fiestas lo ocupan los toros: Toros en la calle, toros al campo, toros en la plaza y toro a la cazuela el ultimo día. También hay actos religiosos: Novena, misas, procesiones, todo ello en honor de la virgen de agosto que es la asunción de la virgen maría y en concreto en mi pueblo la Virgen de los Remedios, para mi no seria fiesta sin hacer una visita a la señora. También no podían faltar las verbenas todas las noches y como no las peñas.
Bueno para el que no lo conozca son el prototipo de fiestas en cualquier pueblo de Guadalajara: Toros, música y alcohol.
Reconozco que no son nada especial pero a mi me gustan , de hecho llevo mas de 30 años yendo y algún año que he faltado siempre siempre el día 15 de Agosto allá donde estuviese por muy bien que me encontrara y muy bonito que fuera el sitio
he pasado un día con un nudo en el estomago que me llegaba hasta el gaznate.

Para amenizar un poco mas este post y que veáis de que pie cojeamos la gente de este pueblo he rescatado un articulo publicado en la revista RollingStones en el año 2004, pero que aunque han pasado 4 años se puede decir que refleja la situación al día de hoy (Por lo menos esa fue la visión de las reporteras y ni el pueblo ni la gente ha cambiado en 4 años).
El articulo en cuestión compara Cogolludo con Ibiza y comienza así.

Buscando Sexo (desesperadamente)
"Dos arrebatadoras y atrevidas reporteras de Rolling Stone desmontan la teoría que une sexo con calor. Un fin de semana en la tórrida isla de Ibiza, y otro en las fiestas de Cogolludo (Guadalajara), prueban que follar en España ya no es pecado. ¡Es un milagro!"

En el articulo que no viene completo en este enlace
Compara Cogolludo con Ibiza haciendo referencia a las dificultades que tuvieron dos reporteras en ligar tanto en un sitio como en el otro, aunque por diferentes motivos. En Ibiza la competencia era bestial , muchas chicas todas estupendas y bastante fáciles, lo cual la abundante oferta dificultaba muy mucho que algún chico se acercase con fines carnales a las periodistas.
Por contra, en Cogolludo la poca presencia de genero femenino tenia por consecuencia (Según ellas) que los mozos del pueblo las miraran de arriba abajo pero que no saben muy bien si por miedo, respeto o falta de practica ninguno se atrevió a decirlas ni pió. Por tanto en un sitio como otro las chavalas se fueron a su casa a dos velas. Se conoce que ese fin de semana no andaba yo por alli.

Otra anécdota broma o como lo queráis llamar que también voy a contar para que conozcáis el pelaje de esta gente,
ocurrido hace poco. Fue una boda normal de una pareja que llevaban algunos años de novios y que se compraron un chalecito en un pueblo cercano, durante estos años han estado acondicionandolo a su imagen y semejanza para ahora, una vez casados irse a vivir en el. Se casan y se van de viaje de novios a Nueva York. Bueno pues a los amigos de los novios no se les ocurre mas que colocar un cartel el el chale que ponía.
SE VENDE 100.000 EUROS Teléfono: (El del novio que estaba en USA)
¿Os imagináis la cantidad de llamadas que recibio el chaval desde New York, las explicaciones que tuvo que dar a los potenciales compradores y el desembolso económico que sufrió hasta que mando el teléfono a la mierda?.

Con esto no os quiero quitar las ganas de venir a este vuestro pueblo. Siempre seréis bien recibidos.

7 comentarios:

Ros dijo...

que lo pases bien

Anónimo dijo...

Toro a la cazuela!!! De eso aquí no tenemos :(
Portate bien, saludos.

chuliMa dijo...

oye, que igual las reporteras eran más feas que ojun...

hala a pasarlo bien en fiestas y si ves a las reporteras esas, ya sabes...

;-)

PUArt dijo...

Yo tengo muy claro que no ligaría con ellas. Tan pronto tengan todo lo que quieren, van y se lo cuentan a todo el mundo!
Por cierto la coña de la venta de la casa es MUY BUENA!

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo, llevo más de 6 años sin estar en las fiestas y pienso como tu ese día se piensa en el pueblo, aunque han cambiado (un año si pude estar) o quizás sea yo que los años no perdonan.

Por cierto, ese fin de semana que dices (el de las reporteras) ¿seguro que no estabas ?

saludos.

María dijo...

Coño...llevas razón, el año que viene no me voy a Ibiza ni a tu pueblo tampoco jajaja!!

Anónimo dijo...

El articulo no se refiere a la fiesta de Cogolludo. El que conoce la zona sabe que se refiere a la fiesta de Veguillas.

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos