Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

Las matematicas invaden Madrid


Como parece que los planetas no son 9 como siempre habíamos estudiado ni el hombre subió a la luna halla que me fui a ver si las cuatro operaciones básicas siguen siendo las de siempre, o han inventado la cuadratura del circulo y yo no me entero.

Me dige estos tios nos van a complicar la existencia de las puras y antes de eso yo quiero estar informado y poneros al corriente de las ultimas novedades.

Evidentemente el Congreso no puede perder el tiempo en esas tonterías y va a dar mucho que hablar por las exposiciones de sus descubrimientos y demostraciones, que tendrán mucha influencia en nuestras vidas produciéndose lo que siempre sucede en estos casos, que los avances científicos, de los que el común de las personas no entendemos nada, al final, terminan afectándonos para bien o para mal.

A medida que te acercabas al campo de las naciones que era donde se celebraba el evento, impresionaba ver a toda la peña con sus acreditaciones para el acontecimiento, había de todo: negros , blancos, aceitunados e indios y de todas las edades jóvenes confiados, de mediana edad confiados y de la tercera edad confiados que luego asi les pasa que sabrán muchas matemáticas pero hay gente que sin estudiar sabe algo mas de la vida y a algunos les engañaron con el viejo truquito del toco-mocho.

En total parece ser que según fuentes oficiales 4.000 o 5.000 (Igualito que decía mi tío “No se si tengo 100 o 1000 ovejas”) fue la gente que se acredito para asistir al evento. Bueno abreviando al congreso que todavía estáis a tiempo de ir (del 22 al 30 de agosto ) asistió lo mejor de cada casa la inauguración corrió a cargo de el mismísimo rey de España y se concedieron las “Medallas Fields”, dotadas con 15.000 dólares canadienses, cerca de 11.000 euros, son el premio más importante en el ámbito de las matemáticas y las entrega cada cuatro años la IMU en su congreso (ICM), que por primera vez en sus 70 años de historia se celebra en España. Que este año recayeron en el australiano Terence Tao por sus contribuciones a las ecuaciones en derivadas parciales, combinatoria, análisis harmónico y teoría de números aditiva; el francés Wendelin Werner, por sus aportaciones al desarrollo de la evolución estocástica de Loewner, la geometría del movimiento browniano de dos dimensiones y la teoría conforme de campos; el ruso Andrei Okounkov por sus teorías en la interacción entre probabilidad, teoría de representaciones y geometría algebraica; y, por último, Giorgi Perelman,el unico que le ha echado cojones y ha rechazado el premio de 11.000 euros y no ha querido asistir al congreso, según ha anunciado el presidente de la UMI John Ball, “algo que no había sucedido hasta el momento”, y por lo visto el tío este no asiste nunca a acontecimientos públicos.

Bueno pues nada que aunque cada vez hay menos matemáticos puros las matemáticas están presentes en: la informática y las telecomunicaciones, la medicina, la astrología, ….la vida etc. Y que matemáticos como políticos (de todos los bandos) pescaderos , ingenieros, albañiles … hay buenos y malos y que están buenas y que están malas (Las gafillas les dan su puntillo)

Existen varias exposiciones relacionadas con el tema que prometen



Esto es una estatua que esta construllendo en la puerta del congreso el famoso escultor japonés Keisho Ushio(En su casa le conoceran) relacioinado con el tema... las matematicas, el arte, las ciencias, la cultura , bla bla bla bla. La rosquilla es un toro

Aplicaros

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con lo mal que me llevo yo con las matemàticas......, pero de toda la vida vamos.
Besitos con decimales y me llevo una ......

Anónimo dijo...

me quedo con el arte fractal... aunque para entender lo que era tuve que comprarme un librillo (vamos un euro tampoco era más)

en el mismo edificio, mi movida madrileña... así que si vas, haces el día completo

Chasky dijo...

Estos lo mismo nos quitan ahora las sumas e inventan otra cosa todo para facilitar a los niños de ahora la asignatura como han hecho como los planetas, así habrá en el futuro una generación de gilis y será más fácil dominarlos, si ya lo estoy viendo.

Blog de alma dijo...

Terribles las matemáticas, creo que es más fácil lamerse el codo
;)

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos