Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS?

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Escrita en el año 1968 por Philip K. Dick, que sirvió a Ridley Scott como punto de partida para la afamada pelicula Blade Runner (1982).

Es una de las obras maestras de la ciencia ficción que da origen a todo un clásico del cine. Tenia muchas ganas de leer el libro pues la peli ya la e visto varias veces y es una de mis preferidas. Si la peli me encanta el libro no es menos, la verdad es que existen diferencias importantes entre los dos y no se pueden comparar pero interesantes ambas versiones. El libro escrito antes de que muchos de nosotros hubiéramos nacido, trata temas de completa actualidad. La inteligencia artificial, la capacidad de sentir que puede llegar a tener una máquina, la clonación, las barreras morales. Se trata de un libro que invita a la reflexión sobre la condición humana y la "evolución" que estamos sufriendo con el paso de los años.

La acción se sitúa en un mundo cubierto de polvo radiactivo tras una guerra nuclear; los humanos están emigrando a colonias espaciales, las condiciones de vida en la tierra son poco favorables. Ante tal panorama, la pertenencia de un animal natural cobra especial importancia para los seres humanos que todavía sobreviven en la Tierra. Todas las clases de animales o insectos que existen cobran valor y se convierten en una especie de signo distintivo de clase social. El hilo de la historia se desarrolla en la ciudad de San Francisco(En la peli en los Angeles), donde a un cazador de bonificaciones del departamento de policía de la ciudad, Rick, se le encomienda la tarea de retirar a un grupo de androides (Replicantes en la peli Andrillos en el libro)del modelo más reciente, Nexus 6, fugitivos .Rick acepta el trabajo como uno más en su carrera, con la intención de sacar un dinerillo extra para comprarse un animal autentico, pero a medida que se va cargando androides se planteará multitud de preguntas que harán que éste no sea un trabajo normal. En el libro no se menciona para nada la palabra Blade runner

La verdad es que es un libro no muy grueso y que se lee con facilidad


en la foto, impagable, tenemos a Ridley Scott y a K. Dick durante el tiempo en que el de la izquierda rodaba Blade Runner.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo leerè lo prometo.
Besitos androides.

Diegosego dijo...

El libro me lo leí hace muchos años y reconozco que me encantó. Después ví la película y el hecho de ver la reconstrucción que hicieron, aun no siendo del todo veraz, me gustó mucho.
Yo también recomiendo el libro.
Un saludo

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos