Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

campeonato de Europa en Birmingham

Ganaron los mas fuertes.

Este fin de semana se disputo en la localidad Inglesa de Birmingham el campeonato de Europa en pista cubierta de atletismo, con un balance mas que aceptable para la expedición Española y los atletas que allí se desplazaron.

La imagen de los campeonatos es la llegada a meta de tres Españoles en los tres primeros puestos en la carrera de 1500 m..

Juan Carlos Higuero, Sergio Gallardo y Arturo Casado consiguieron por este orden el oro, la plata y el bronce, pasando a la historia del atletismo Español e igualando las proezas que consiguieron en otras dos ocasiones Alberto García, Penti y Jesús España en 3.000 obstáculos en los europeos de Viena del 2002 y la gesta de los maratonianos Martín Fiz, Alberto Juzgado y Diego García en Helsinki 94.

La carrera fue dominada desde casi el comienzo por Juan Carlos Higüero seguido muy de cerca por Sergio Gallardo, Arturo Casado tuvo peor salida y le costo remontar pero al final consiguieron batir a sus contrincantes y alzarse con los tres primeros puestos. Es verdad que los españoles eran favoritos pero en cualquier caso y con los rivales que también cuentan es muy complicado conseguir copar el podium, confirmando así la supremacía en Europa del medio fondo Español.

Hay que valorar en toda su medida el éxito y el esfuerzo realizado por estos atletas y por todos los desplazados a Birmingham en un deporte muy sacrificado y poco valorado.

Según a dicho el atleta burgales Higuero. "necesitaba este título más que respirar ".


Otras medallas.

El viernes, Jackson Quiñónez, de origen ecuatoriano que hacía su debut internacional con la selección, inauguraba el medallero para España al conseguir el bronce en la prueba de 60 metros vallas.

Jesús España sumó el sábado la segunda medalla para el combinado español tras colgarse el bronce en la prueba de 3.000 metros.

Concha Montaner se hacía con la primera plata para España tras proclamarse subcampeona en salto de longitud.

Carlota Castrejana conseguía la primera medalla de oro para España al proclamarse campeona de triple salto.
Castrejana, antigua jugadora de baloncesto, ganó con una marca de 14,64 metros, nuevo récord de España y mejor marca europea del año.

Miguel Quesada, plata en 800 metros

Marta Domínguez, también plata en 3.000 metros

No hay comentarios:

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos