MUJERES.- Días: Del 16 de junio al 3 de septiembre de 2006. Lugar: Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre (Avda. General Perón, 40). Horario: Lunes, de 14.00 a 21.00 horas. De martes a sábados, de 10.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos, de 14.00 a 20.00 horas. Entrada gratuita.
Como quedan pocos dias para que termine la exposición alla que me fui a ver los dibujitos del fenomenal pintor Vienés.
“Eróticas, sensuales, desinhibidas, misteriosas, ancianas, embarazadas, distantes y cautivadoras son las mujeres de Gustav Klimt, protagonistas de la gran exposición de dibujos exhibidos en las salas de la Fundación Mapfre”. Mila Trenas (EFE)
Con estas palabras se define a la perfección lo que es la exposición. Decir que esta compuesta por unos 100 dibujos( mas o menos) a carboncillo de mujeres; retratos y de cuerpo entero vestidas y desnudas en distintas poses todas provocadoras y fuertemente eróticas de todas las edades, ancianas, embarazadas… muchos de ellos son bocetos o ensayos para posteriores grandes obras
No me encontre “el beso” pero la exposición estuvo muy bien personalmente me gusto mucho los ojos, los lavios, y las expresiones de las caras de las mujeres que parecen como tranquilas, desinhibidas, te hacen sentir como un boyeur y los culos de las muchachas respingones, mofletudos, musculosos, sugerentes…
Ver los cuadros de la exposición
4 comentarios:
estuve estuve... este tipo de expos les vienen muy bien a los entendidos... y para ver el proceso de creación y evolución posterior del artista.
En este caso, es interesante ver el estudio no solamente de la mujer en su juventud, sino también en su ocaso y madurez y como los bocetos luego acabaron desembocando en su obra final...
Interesante... ya sabemos de donde le viene a lucien freud la inspiración... era clavadito... no es que me emocione klimt pero no estuvo mal no...
No entiendo de pintura, pero me ha parecido que Klim además de la sensualidad de la mujer ha definido bien en sus cuadros otros aspectos que hoy en día están muy de moda, como la coquetería y el culto al cuerpo.
Un beso
quise decir KLIMT
Ya estoy de vuelta, leerè con calma tus post y comentarè.
Besitos y mil gracias.
Publicar un comentario