Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

la catedral de acuarius

A pocos kilómetros de Madrid, entre Alcalá de henares y Torreón en un pueblo llamado Mejorada del Campo se encuentra la catedral de acuarios famosa por el anuncio que se emitía el año pasado por televisión. Este fin de semana me acerque a Mejorada para visitar la catedral de Don Justo. El anuncio decía que como era posible que un hombre solo fuera capaz de construir una catedral sin conocimientos de arquitectura y con sus propias manos, muchos pensamos si la historia era cierta o era una invención de coca-cola para vender sus productos. Don Justo a sus 80 años lleva más de 45 construyendo su propia catedral. Sin planos, sin licencias, sin ayudas del estado, sin conformidad de la iglesia y reciclando materiales de deshecho.
No tenía una idea predefinida de lo que me iba a encontrar, pero lo que vi. en cierto modo me sorprendió. La catedral se ha convertido en el principal atractivo turístico de la villa esta en un paseo cerca del centro del pueblo, rodeada de casas lo primero que te llama la atención son las dimensiones, no es la catedral de Santiago pero la altura es considerable y posee unas dependencias anexas también importantes en tamaño. Los materiales empleados son casi todos de desecho, muelles, plásticos, piedras, azulejos, ruedas, ladrillos de distintos tipos… Su suegro que era el encargado de recoger y guardar los donativos nos explico que hace unos años la gente decía ”Justo estas loco” y el alcalde la quería derruir por falta de licencia y ahora le tratan como a un dios y le dan las facilidades que desea, no obstante la afluencia de visitantes es impresionante, compañías turísticas llega a incluir la catedral en las rutas de visitas a la cercana ciudad universitaria de Alcalá.
En conclusión. A posta no vengáis pero si estáis cerca y tenéis tiempo es una visita muy recomendable no se lleva mucho tiempo verla, es gratis y curioso.
La noticia dio la vuelta al mundo apareciendo en The New York Times y en Paris-Match y claro aquí no vamos a ser menos.




3 comentarios:

Dammy dijo...

La verdad es que yo tengo curiosidad por verla, alguna vez que me acerque a la zona de Madrid la veré, espero que no se me caiga encima, jejeje.

Un blogabrazo.

bullet with butterfly wings dijo...

alguien me invita a pasear a españa? yo ya me estoy empezando a congelar en esto que los alemanes llaman verano.
con un guia turistico como Miel :D..claro, no necesito visitar escotes eso si.

TERREMOTO_61 dijo...

Intentarè verlo là pròxima vez que vaya pro los madriles.
Besitos con sabor a acuarius......

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos