Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

Dos pelis. El bueno y el feo


Esta semana e visto dos películas, "El Laberinto del fauno" y "El perfume".



Aunque hace vastante que se extreno tenia muchas ganas de ver la ultima película de Guillermo del toro, que a parte de por que nació en Guadalajara es un tío que siempre he admirado, como persona en las entrevistas y reportajes que le e visto y como director de cine por las películas que ha rodado. De la peli conocia un poco el argumento y que aparecían monstruos y seres raros con lo cual no podía perdermela. Decir que me pareció sencillamente fabulosa. El tema de la posguerra es un poco recurrente, de la relación entre los vencedores y los maquis se han rodado varias películas, pero Guillermo del Toro sabe darle un sentido especial nos transporta del mundo real a uno de fábula, combinando lo mágico con lo cruel y difícil de una manera acojonante. Los actores fantásticos, destacando a Sergi López uno de mis actores preferidos, que hace el muy bien el papel de malo malisimo y la niña proagonista Ofelia interpretada por Ivana Baquero que en algún sitio he leido y estoy de acuerdo que debería de aprender mucho de ella Harry Potter, la música te transporta a un mundo imaginario, la ambientación estupenda, la acción ocurre en un decortado de bosques y casonas y la cueva del fauno preciosa y por supuesto los monstruos que no defraudan, en mi vida e visto unas hadas tan feas el Fauno estupendo y el que mas me gusto el guardián de la cueva el que se pone las manos-ojos en la cabeza impresionante, ya se de que disfrazarme para carnaval.

La película no es apta para niños puesto que algunas de las escenas son de una crudeza indescriptible.

En consecuencia una peli emocionante, preciosa, dura, brutal, que si no has ido a verla aún, y te gusta el género fantástico, te recomiendo encarecidamente que vayas .


Estoy de acuerdo con los comentarios (y muy a pesar de Almodovar y Volver) que esta película es merecedora de el oscar a mejor película extranjera, aunque no e visto las demás pero es que me ha gustado mucho.

De "El perfume: historia de un asesino" tengo menos halagos. La peli se extreno la semana pasada y si por mi hubiera sido no habría ido a verla devido a las 2 horas 27 minutos que exige estarse con el culo pegado a la butaca. Basada en el best seller de Patrick Süskind esta dirigida por el cineasta Alemán Tom Tykwer . La novela que me leí hace bastantes años si se puede decir que es una obra de referencia algo que no se olvida fácilmente, al contrario de la película, la cual no pasa de ser una de tantas, entretenida pero que a nadie le va marcar ni la va tener entre sus faboritas.



Al principio, empieza con el nacimiento de Jean Baptiste y parece que promete , pero luego va pasando la historia sin ton ni son hasta llegar al final que me dejo impasible, parece que no concuerda con el resto de la película. El malo con esa cara de angelito de no haber roto un plato parece que hasta te pones de su parte y te alegras de lo bueno que le pasa. Casi nunca un buen libro hace una buena película pero tiene la taquilla asegurada. Bueno ni frío ni calor, distraída en los 147minutos no me dormí, pero no volvería a verla

No hay comentarios:

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos