Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

Sostenes y sujetadores


Muchos son los nombres que se utilizan para denominar a los atributos femeninos objeto y origen del famoso invento , así podemos escuchar tetas, senos, ubres, mamas, peras, melones, domingas… casi tantos como se emplean para definir esta prenda, sostén, sujetador, brasieres, corpiño termino utilizado en Sudamérica, bra ingles…

La Academia de la lengua define el sostén como prenda de vestir interior que usan las mujeres para ceñir el pecho. Bueno además de ceñir hoy en día el sujetador debe cumplir una serie de cualidades tan importantes o mas que la de sujetar, como son realzar, reunir, disimular, aumentar, marcar, definir, elevar… y sobretodo han de ser estéticamente bonitos ya que en muchas ocasiones se muestran claramente a la vista del publico sin disimular con camisetas o blusas

He indagado un poco en la historia del sostén, y e de decir que la paternidad del invento no esta del todo clara.

Se dice que fue un tal Otto Titzling, quien inventó el sostén en EE.UU. hacia el año 1912.

Por otro lado se cree que fue la Francesa Herminie Cadolle, al que se le ocurrió patentar los primeros sostenes, en 1889, aunque el crédito fue para el diseñador Pierre Poiret. quien empezó a esbozar los primeros patrones de este tipo de sostén en su atelier Parisino.

Estados Unidos reclama la paternidad de los primeros sostenes desde 1876, creados supuestamente por un vendedor ambulante. Es más, ellos dicen que alguien llamado Harriet Schandevyl hizo el mismo sostén en 1876, y Mortimer Clarke patentó algo similar, en 1884, sólo que éste era un sostén usado para hacer deportes.

simulador de sujetadores para deportistas

Lo que parece confirmado es que fue la estadounidense Mary Phelps Jacob, quien definitivamente patenta el preciado invento tal y como lo conocemos ahora en 1914 con el nombre de “backless brassiere” (corsé sin espalda).

Historia completa del sostén

Muchas son las curiosidades y vicisitudes que a lo largo de estos casi 100 años ha sufrido esta prenda, muchas historias son personales. Que mujer no tiene alguna anécdota relacionada con el tema, la primera vez que utilizo uno, cuando se le rompió un tirante en una fiesta, aquel que compro pequeño, en fin cada una tiene su historia, pero a nivel general, fue en 1917, cuando los Estados Unidos entraron en el Primera Guerra Mundial, los americanos llamaron a la solidaridad de sus mujeres para que donasen voluntariamente sus corsés de metal para el uso militar. El resultado: 28 mil toneladas de acero, lo suficiente para construir dos naves de guerra.

Aquí en España, no hace mucho tiempo estuvo censurado y prohibida su exhibición en escaparates de lencería para no incitar a la lascivia.

Todos conocemos la prenda pero los primeros contactos con el sostén no suelen ser muy agradables ni para las chicas ni para los chicos, a las chicas no se las olvida el primer sujetador que suele ser uno comprado por su madre con la mejor intención del mundo pero horrible e incomodísimo. Para los chicos los primeros contactos con el sujetador y con el complicadísimo sistema de apertura y cierre puede significar un reto insalvable y la necesidad de recibir un cursillo para entender el mecanismo.

Tutorial. como quitar un sosten

Por otra parte, según un artículo reciente del mundo.Es. “Siete de cada diez mujeres utilizan una talla de sujetador inadecuada”Motivo que puede derivar en Dolores de espalda, cefaleas y deformaciones posturales. Precisamente ahora se esta luchando para la unificación de las tallas de ropa y que los fabricantes se pongan de acuerdo para que una talla 34 sea la misma para todas las marcas yo me pregunto, como son capaces de aclararse las mujeres a la hora de elegir un sujetador, primero la cantidad de tejidos que se utilizan, de algodón, de fibra, con aros metálicos, con aros de plástico…, luego el efecto que se quiere producir, que realcen pero que no se vean los tirantes, que se vean los tirantes, que reúna y eleve, que desparrame y eleve, que marque, que no se noten costuras… En total que una vez decidido el modelo que debe ir en consonancia con la ropa que le acompañe viene la elección de la talla con lo cual no me resulta nada sorprendente que llegado a este punto y después de haberse probado varios modelos y tallas el pecho se quede insensible y la paciencia de la mujer este llegando a su punto final.

Como elegir el sostén ideal

En total Para daros una idea de sostenes que se van a llevar esta temporada y facilitaros la labor de devanarse los sesos eligiendo el modelo mas actual, aquí tenéis algunos ejemplos de sostenes de moda.


Tipo ventosa, sin tirantes, sin costuras, que sujeta y no se ve, mejor que hacerse la cirujia estética.


Abrigadito para que el invierno no se agarre al pecho.



U S B Para guardar todos tus datos mas interesantes


Tipo hactelotumismo original teléfono erótico


Para las amantes de los dinosaurios y dragones.



Tipo "Teta que la mano no cubre no es teta sino ubre"



Igual que el anterior mas sicodelico

Igual que el anterior mas de andar por casa


Modelo girasoles, para esta primavera

Modelo pez para las amantes del agua


Otro modelo para las amantes del agua pero artesanal aprovechando las oportunidades que brinda el mar



Tipo mosca, tanga y body a juego


Para los que tienen la mano muy larga


Tipo matrix, realza el pezón


Estos son mis preferidos, ademas de tener donde chupar aplacan la sed


No pasan desapercibidos.


8 comentarios:

Shh... dijo...

¬¬u
...son todos super feos, o sea
:P

carmncitta dijo...

A mí me gusta llamarlos 'sujetatetas' de vez en cuando jajajajajaj

Anónimo dijo...

Cosa màs horrorosa pondiosssssssssssss asì se le baja la lìbido a cualquiera, ya ni me planteo liarme ocon una tìa de esas...... jejejejeje

Besitos Padre...... ;P

Anónimo dijo...

Muy bonitos los modelos que nos has puesto, pero hay algunos que son para exibirlos no para llevar una camiseta por encima, vamos digo yo.

Chasky dijo...

Joer la cantidad de tetas que habrás tenido que ver para poner tantas fotos de sujetadores.

Miel dijo...

Mogollón Chasky, tetas y fotos raras, de las cuales tengo todo un almacén en la memoria de mi PC

kabukimen dijo...

viva los sujetdores y las tetas!!, no hay nada m,as genial en el mundo

Déjà vie dijo...

uala como tienes la primicia nueva temporada primavera!! pero q monadaaaaa:P

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos