Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

Tengamos el sexo en paz

Ayer Como estaba lloviendo en Gudaldea y hacia mucho tiempo que no iba al teatro, me acerque a Azuqueca a ver la obra “Tengamos el sexo e paz” de Dario Fo y Franca Rame, dirigida por José Carlos Plaza e interpretada por Charo López.


Con un nombre así y un tío como yo interesado en temas de dos rombos, no podía dejar pasar la ocasión y allí que me fui, a ver que se cocía en el teatro de la casa de cultura y por si podía aprender algo que falta nos hace.

La obra se representaba a propósito del día de la mujer y ni que decir tiene cual era el sexo predominante en las butacas, por otra parte el teatro estaba completamente lleno, la presencia de la conocida artista tuvo mucho que ver, pero también influyo los dos euros que se pagaban por la entrada.

La obra era un monologo que me gusto bastante. Tenía muchas ganas de ver a Charo López que la he tenido como una referencia sexual. Desde que yo era pequeñito y la veía en “los gozos y las sombras” y otras apariciones en la tv me ha dado mucho morbo, bueno pues ese mito erótico ayer por la noche al verla en persona se me vino abajo, pero nació otro mito como artista y persona, la vi muy humana interpretando su papel a la perfección y (aunque no es muy difícil) haciéndonos reír con los manidos tópicos sexuales, pero también en otras ocasiones llevándonos a lo reflexión e incluso a la pena. Es una artista con muchos años de experiencia y muchas tablas por lo que no tuvo dificultad para improvisar en los muchos momentos que debió hacerlo. En las mas de hora y media que duro el acto, se entrego a fondo y eso que tuvo que lidiar con un publico poco teatrero y menos educado, se le callo un pendiente, sonaron los móviles por lo menos 5 veces, otra vez tuvo que llamar la atención a alguien que estaba comiendo, y sobre todo aguantar el gallinero que se formaba cada vez que soltaba una gracieta y el publico pugnaba por hacer escuchar su carcajada mas que el de al lado.

La actriz se cebo un poco mas con el sexo masculino, no se si por que el guión así lo requiere o por que contagiada por el ambiente reinante en la sala aprovecho para machacar la figura masculina.

De todas maneras y aunque sea un tema recurrente propicio para el chiste fácil y los tópicos graciosillos de siempre, la obra nos viene a decir que hablar hablar, lo que se dice hablar de sexo se hace poco, y se convierte en un tema tabú comenzando desde los padres con los hijos, entre los amigos, y en la misma relación de pareja, afrontar abiertamente y sin tapujos el tema son cosas que se suelen posponer para otras ocasiones.

La obra cumple una función didáctica, de hecho en sus orígenes se creo con el fin de ser representada en las aulas de los colegios y así que los infantes pudieran conocer de forma mas cierta las vicisitudes del sexo, pero no solo aprenden cosas los chavales, yo mismo me entere de cosas que no conocía, bueno yo no soy un buen ejemplo y es sencillo enseñar a un ignorante, pero puedo constatar que no fui el único que aprendió algo, y que por los comentarios al terminar la función, en general mucho de sexo no sabemos, menos hablamos y me atrevería a decir (Esto ya son suposiciones mías) menos practicamos.

En definitiva, una obra en la que se habla de la virginidad, la frigidez, el orgasmo, el punto G, el escroto, follar, los problemas de pareja, eyaculación precoz, frigidez… todo ello tratado en tono cómico, irónico y poético.


la foto sale movida pero es que estaba prohibido hacer fotos, pero aun así esto salio

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ves, estas cosas si que me dan envidia de vivir en una gran ciudad caguentó.

Miel dijo...

No te quejes Alcoi no es pequeña y ademas tienes el mar cerquita que eso si que es una suerte

Anónimo dijo...

joooo què suerte......

Mi paisana es muxa paisana ........... jeje peazo actriz

Besitos. pro cierto. hablamos de sexo? ;P jeje es bromaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos