Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

Borjamari o el mas digno descendiente del trol de chat

El pasado miércoles trece al ojear las estadísticas de mi blog me frote los ojos dos veces ¿Pero no puede ser cierto lo que veo? Acostumbrado a tener una media de 50 visitas no llegan, ese día alcance la módica cifra de 312.
Al principio pensé que había sido un error del marcador o fruto de un meneame, pero no, esa no era la causa.La respuesta me vino dada al día siguiente.
La explicación a esa masiva afluencia era que había sido diana del terremoto Borjamari el cual había impactado de lleno en el epicentro de mi blog con una furia y rabia jamás conocida, superior a 10 en la escala de Richter .El pos al que hago referencia es el siguiente, textual. Hago copy-paste.

Lamerse el codo: las dos verdades del pastor



El lobo se abate sobre el ganado lanar, degüella siete ovejas y se permite el lujo de comerse sólo una. Este rito de supervivencia no deja de tener cierta belleza silvestre, si uno olvida la carnicería en sí. El predador cae de manera fulgurante desde la espesura del bosque, instala súbitamente la ráfaga de dientes en medio de la grey y entonces se produce una desbandada de largos balidos que aún excita más su mecanismo de destrucción y los jugos gástricos. En cosa de segundos, el sol ilumina la victoria en la ladera desierta. Allí quedan algunas víctimas abatidas sangrando por la yugular, los pájaros cantan y el lobo se pone a merendar bajo la brisa entre perfumadas margaritas.

El párrafo anterior me ha hecho ver lo malo que soy y, sobre todo, lo mal que he tratado a algunos blogs. Por eso quería, imbuido por el tierno, sensible, y acaramelado espíritu navideño, ser bueno y salir hoy de caza con el proposito de no hacer sangre. Ni tan siquiera despotricar un poco. Por lo menos hasta que me hubiera comido las uvas. Créanme. De verdad.

Pero mi gozo en un pozo. La mala suerte que parece perseguirme cada vez que intento reconciliarme con el mundo y enterrar para siempre los instintos depredadores (soy bueno, de verdad, lo intento, soy bueno) ha hecho que acabe en lamerseelcodo, un santuario de quiroexpresividad hadcore capaz de despertarle el lado más revoltoso hasta al mismísimo gandhi en plena sobredosis de sosegon. Y así no hay manera. A los tres minutos de empezar a leer semejantes raciones de presuntas gracietas, más propias de un rancio bar de carretera que de un medio de expresión del siglo XXI, todas mis melifluas intenciones se han ido al garete.

Lo he intentado pero no ha habido manera. Lamerse el codo es una zafia mezcla de las típicas, manidas -y ya muy apolilladas- sandeces que siempre cuenta el intercambiable cuñado coñazo en todas las bodas (después de meterse unos lingotazos del fundador), y las tres fotos frikis que encuentras decorando las paredes de cualquier caseta de verbena de extrarradio en directa competencia con la muñecachochona, el perrrritopiloto y los últimos éxitos del fary.

Paso por su cutre diseño, paso por la retórica presentación que su autor hace de semejante bodrio, y hasta paso (y ya es pasar) por los pastelosos comentarios empapados de merengue que lo salpican, pero se me hace imposible digerir la cantidad de majaderías, raciones de chistes gañanes y mediocres chascarrillos -a cual más impresentable-, en que este infumable imitador de chiquitodelacalzada -en versión castellanomanchega- intenta convertir su hospicio chusquero.



En fin. Otra vez será.


Parece una jilipollez pero esa noche no dormí del todo bien. Algo había oído del tal Borjamari incluso le había reído alguna gracieta, pero nunca imagine que un guru de los blog se fijara en mi modesta bitácora.
Para el que no l@ conozca, Borjamari es una bitacora oscura (Aunque sea blanca), mono temática, que no aporta nada fresco a la blogosfera, solo trata de destruir y criticar sin informar ni entretener machacando a la peña pero sin dar soluciones o alternativas.
El caso es que un poco por esa aura enigmática que le rodea en torno a su identidad o por ese gusto de los Españoles hacia la crítica y el cotilleo Borjamari se ha convertido en un icono de la blogosfera. Admirado por muchos y denostado por otros Borja no pasa desapercibido allá por donde pasa, sus admiradores son legión incluso se llega a comentar que mas de uno pagaría por ser vilipendiado por el monstruo.
Si me permite Borjamari le voy a puntualizar unas cosillas que me reconcomen.
Acepto de buen agrado las criticas a mi blog (Que remedio me queda) por que de eso se trata, gracias a dios o a Lenin no tengo que comer de esto, solo trato de pasar un rato agradable aprender cada día algo nuevo y conocer a gente maravillosa que he tenido el placer de encontrarme por aquí y lo que intento es construir una bitácora sin muchas pretensiones para provocar algún estimulo sobre la gente, para bien o para mal que no pase desapercibido, de lo que pasa en mi vida y de lo que encuentro por el mundo, a veces con humor absurdo y otras serio pero siempre con respeto.
Si algo tiene esto de los blog es la pluralidad hay algunos que se ven a diario y se dejan comentarios, otros que se ven y no se comentan y otros que simplemente no se miran, es fácil, como los colores.
Lo que me parece ruin, mezquino y rastrero es que un blog con mas de 400 visitas diarios y todo un cúmulo de seguidores con todo el poder e influencia que eso supone se permita el lujazo de criticar y ensañarse con una modesta bitácora de un neófito en la blogosfera con apenas 40 visitas. Le voy a decir una cosa machot@. Mas delito tiene aun criticar algo que por lo que veo no conoce y menos a la persona que hay detrás, usted no tiene ni idea de mis limitaciones y carencias en este para mi nuevo mundo de la informática, del afán y empeño que todos los días pongo para aprender un poquito mas sacrificando tiempo y horas de sueño a cambio de reconocimientos como el que usted me otorga. Si conociese mi trayectoria o por lo menos si se hubiese molestado en profundizar en el blog y no comentar a la ligera, se daría cuenta del valor que tiene lo que estoy haciendo.
Lo que a hecho usted tiene el mismo merito que cuando un elefante aplasta una hormiga. Pero ¿Quien se cree usted que es? ¿Que currículum tiene? ¿Cuales son sus credenciales para ser el azote de la blogosfera?¿Que meritos ha contraído para convertirse en el defensor de las buenas maneras? Paradigma del buen gusto. Pero si con todo y con eso majete se siente orgulloso, contento y se ha quedado agustito yo también me siento recompensado pues por lo menos he hecho feliz a alguien.
A lo peor lo que sucede es que le gusta mi blog y lo que me tiene es un poco de envidia cochina y no se explica como después de estos años no ha sido capaz de crear algo tan fresco con tanto desparpajo y variedad de temas, a caso le sorprende ese soplo de aire fresco e ingenio renovador que aporto a la caduca blogosfera o tiene un poco de pelusilla de la calidad verbal y espiritual de los comentarios a pie del blog.
Como le digo tendré en cuenta sus sugerencias y en un futuro prometo rectificar para que así sienta que el objetivo que persigue en esta vida ha dado sus frutos. Lo que no puedo aceptar de ninguna modo es la critica que hace a los comentaristas de este blog, por esto me he decidido al final a contestarle, ya que mi intención en un principio era no dar de comer al trol, supongo que todos no tenemos la enorme suerte de tener un cerebro tan despejado y en este mundo tiene que haber de todo, por eso agradecería las disculpas con respecto a mis visitantes.
Lo que casi significa una ofensa para mi y para muchas personas que todo en esta vida lo hemos conseguido a base de esfuerzo y sacrificio que gente como usted malgaste su talento en destruir. No tengo nada en contra suya, al contrario admiro su retórica, su fluidez verbal y su expresividad únicamente me sabe mal que no emplee esos dones en crear, en hacer algo bonito. Me le imagino paseando por la calle y llamando gorda a la señora por tener unos quilos de más o chulo por andar raro u hortera por que lleva unos pantalones que no son de su agrado… A veces es conveniente guardarse la opinión personal por varios motivos, pero sobre todo por que hacer daño por sistema no tiene sentido, si se trata bien a la gente estoy convencido que se es mas feliz, a no ser que padezca algún tipo de patología y por eso disfrute y se sienta mas reconfortado con esa actitud, si es así debería hacérselo mirar cuanto antes por que esas conductas suelen degenerar todavía mas y convertirse en una enfermedad de difícil cura.
En cualquier caso me gustaría proponerl@ como tertuliano de tómbola o candidato a el nuevo Risto de operación triunfo por lo menos obtendría alguna beneficio económico de su actitud.
Decirl@ que aunque no lo crea como le he dicho le admiro y le tengo mucho respeto, ha sido capaz de criticarme sin insultarme y siempre dando la cara, al contrario (y en esto creo que coincidiremos por que usted lo habrá sufrido mas que yo) que algunos visitantes a mi blog que durante estos días han aprovechado el flujo provocado por su comentario para escondidos bajo el anónimos insultarme a mi a mi persona, a mi pueblo a mi nombre y a todo lo que les ha parecido sin argumento ni razón, a toda esa gente que supongo no leerán esto por que no les gusta mi blog les invito a que no vengan mas por aquí lo cual seria lo mas coherente.

Nada mas espero no le hallan ofendido mis palabras solamente y de todo corazón le deseo una feliz navidad y un buen año 2007 bueno una feliz vida y que Papa Noel y los Reyes Magos o los dos a la vez le traigan un mejor humor y actitud Así mis intenciones de felicidad hacia su persona le serán mas fáciles de conseguir.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Sòlo tengo que decir que siempre me has parecìdo un tìo genial, respetuoso y educado y hoy con èste post, me lo has confirmado con creces, porque aùn teniendo motivos paa insultar, lo has puesto en el lugar que se merece, con una educaciòn que para sì quisieran muchos, pero sobre todo, èl.
OLÈ TUS HUEVOS!

Espero que èsto no haga que desistas en seguir escribiendo en èsto tan bello que has construido y que muchos seguimos para aprender, entretenernos y conocerte mejor.

Besitos miel, te quiero mucho lo sabias?;-) y a los trol, ya sabes....... ni caso.

Anónimo dijo...

ha estao bien la replica, me parece bien que no te quite el sueño porque es una tontería monumental :D

Anónimo dijo...

Buenas,
Tengo que reconocer que llegué a este blog a través el enlace que puso en su día Borjamari. Y desde entonces está entre los que asiduamente consulto. También tengo que confesar que suelo sacar mis propias conclusiones, por lo que, básicamente, no me importa mucho los que otros puedan opinar sobre un sitio.

Enhorabuena por el blog y sigue adelante.

Anónimo dijo...

Anònimo, gente como tù hace que uno siga creyendo en èsto como una forma de expresarse libremente y de adquirir conocimientos y amistades, basados en la educaciòn y el respeto.

Gracias.

Chasky dijo...

Jejejej pues sí que te ha jodío de verdad las gilipolleces que ha puesto el tío este pero mira el lado bueno, ahora te conoce mucha más gente.

Y lo dicho que le den por culo al borjamari.

Anónimo dijo...

un tal borjamari

qué grande...

en fin, que se ve que en todos los sitios las verdades ofenden.

talue.

Anónimo dijo...

y abre los comentarios a aquellos que gracias a dios no tenemos hospedadas nuestras páginas en blogger.

que tampoco cuesta tanto.

Anónimo dijo...

Un poco de razón si tiene, lo puedes hacer mucho mejor

Anónimo dijo...

Oyeeeeeeeeeeeeee! que tù ni caso, sigue escribiendo y no les pares, los que te seguimos y nos encanta lo que leemos, ganamos por goleada.

Besitos.....

Anónimo dijo...

yo sigo diciendo que mataría por que borjamari me destripara a mi y a mi blog...

PRU dijo...

Parece que como por la red se puede escribir todo lo que a un@ le venga en gana, ya que no se exige un mínimo de educación o profesionalidad, y como por desgracia es más fácil criticar y destruir que crear algo original, pues tenemos que aceptar que alguien nos falte gratuitamente al respeto... y que no se nos ocurra quejarnos, que encima nos dirán que podríamos hacerlo mejor, increíble...

Aunque alguien tuviera o no el diploma oficial de crítico bloguero, este individuo del que no voy a hablar ni bien ni mal porque no me vale la pena, seguiría teniendo el derecho de decir lo que quisiera, pero en mi modesta opinión, una cosa es tener derecho y la otra tener decencia, y algun@s nunca aprenderán...

Como supongo que seguirás blogueando, te seguiremos leyendo, así que sólo decirte Angel Luis que ánimos, buenas fiestas y feliz post nuevo...

saludos...

JOHNNY INGLE dijo...

Estimado amigo:
También llegué aquí procedente de Borjamari.

Para tu tranquilidad te diré que lo que dice no te ofende tanto: ya se le nota su estilo, lo que tiene que decir y blabla.

TAmbién para tu tranquilidad te diré que aunque en principio el Borjamari no me parece detestable, y algunas cosas que dice son simpáticas, no estoy de acuerdo contigo en que el que lo escribe tenga fluidez verbal o cosa que se le parezca. Me cuesta mucho leerlo, su estilo es bastante espeso, muy barroco y lleno de perifollos. Se nota que es joven y no ha evolucionado.

Respecto a tu blog, he leído lo de la postal de la Infanta y me ha parecido divertido e ingenioso. Y me he sentido satisfecho.

Ahí te queda mi opinión.

Un saludo afectuoso.

Miel dijo...

Muchas gracias a todos a los de siempre y a los que habéis venido por primera vez los ánimos me ayudan a seguir y desestimar la idea de dejar esto

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

vamos, me parece el colmo que te llegues a plantear el dejar de blogear por lo que alguien diga o deje de decir...

Anónimo dijo...

Mira, el borjamari este tiene que inpirarse todos los días en esos críticos de televisión de periodicuchos, que para parecer algo siempre están enfadados con el mundo y todo lo que ven es malo. Lo que pasa es que a ésos les pagan, pero al menda este ¿quién mierda le ha encomendado que se erija en censor de blogs y autores?
Sigue adelante como vas, que el otro bastante tiene con su hiel reventada.

XavMP dijo...

Bueno, creo que tu post de descargo no hace más que confirmar lo que Borjamari decía en su comentario.

LLegué a ti por el poste de referencia y calculo que no te agregaré a mis feeds, pero soy libre de hacerlo ¿No?.

Anónimo dijo...

=)

Con la cantidad de blogs que hay en el universo (y en otros idiomas) hoy descubro que el señor Borjamari pasó a visitarme.

Y llegué acá.

Tu escrito, este en el que dejo comentario, hará que descanse la siesta tranquilísima. A la noche ya sé que iba a dormir como los dioses, je.

MUCHAS GRACIAS!
Algo me removiste adentro con lo que escribiste y me hizo sentir BIEN.

Gracias, miel. =))))))

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos