Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

Feliz Navidad

En estos días en los que el bullicio y la agitación inundan las calles de nuestras ciudades, la gente va con prisas a todos sitios parece que no tenemos suficiente y que debemos acaparar de todo y lo antes posible para ser mas felices. Estamos perdiendo eso que se denominaba espíritu navideño vamos que para algunos consiste en comprar, comer, emborracharse y endrogarse. Cada vez mas se están imponiendo tradiciones anglosajonas y comerciales y estamos perdiendo la navidad tradicional española.

No hagas como el burro detrás de la zanahoria y vayas detrás del consumismo, recuerda que lo importante es estar con la familia y los amigos

Recuerdo las Navidades de cuando era pequeño en el pueblo no tenían nada que ver con las de ahora, había menos de todo, pero la gente salía a la calle desafiando el frió y bailaban, saltaban, cantaban villancicos aporreando panderetas zambombas y hasta cacerolas se compartía lo que se tenia y la felicidad se palpaba en el ambiente.

Ahora mismo me vuelvo al pueblo a pasar la navidad y a intentar recobrar algo de ese espíritu que recuerdo de pequeño lejos del agobio y el maremagnum de las ciudades.

Os deseo una feliz navidad y os dejo con unos aforismos sobre la felicidad de un librillo de Francisco Bengoechea que me han regalado.

Image Hosting by PictureTrail.comLa felicidad o infelicidad de una persona depende de lo que esta haga con su vida antes que del azar.


No es posible la felicidad presente sin una proyección de futuro.


La felicidad es fácil de fingir, pero difícil de alcanzar mediante el fingimiento.


Los sentimientos son lo único que pueden hacer que la vida valga la pena..


La mayor felicidad esta en darse a los demás.


Nada ignora quien sabe ser feliz.


Solo hay un camino para hallar la felicidad: Buscarla intencionadamente.


La vida es algo triste cuando nos dejamos llevar por esa impresión.


La felicidad es una necesidad, un derecho y un deber.


El mejor modo de contribuir a la felicidad humana es ser feliz.


La felicidad siempre se halla lejos de la soberbia.


Quien prima el dinero sobre la felicidad, tendrá en todo caso mas dinero que felicidad.

La felicidad no es una opción, sino una necesidad. Image Hosting by PictureTrail.com

3 comentarios:

Chasky dijo...

Felices días festivos.

Anónimo dijo...

japiiiiiiiiii crissssmaaaasssss :P

Anónimo dijo...

Muy oportunos los pensamientos.

Te deseo unas felices fiestas.

Abrazos!

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos