Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

Jorge Drexler en Madrid

La noche del 27 al 28 Jorge Drexler actuó en el Palacio de Congresos de la Castellana en “único” concierto en Madrid, y digo lo de único por que solo actuó esa noche y por que fue algo irrepetible, el cantautor Uruguayo lo dio todo en un teatro abarrotado.

Lo primero que me sorprendió fue el escenario yo pensé que el cantautor se presentaría ante su publico con una guitarrilla y un par de acompañantes, pero que va, apareció en un escenario espectacular con un montón de cachivaches y acompañado de 5 músicos. Batería y percusión, Contrabajo, Guitarra eléctrica, Violín (Genial Diego Galaz) y a los periféricos, rodeado de ordenadores y tecnología un muchacho de pelo de estropajo del cual salían un mogollón de efectos sonoros no reconocidos en ninguna de sus canciones en discos. Lo de la iluminación es otro tema comenzando por la luz que barría las gradas imitando un faro para hacer un guiño a su último disco 12 segundos de oscuridad y siguiendo con un despliegue de efectos que jamás se repetían y que a veces daban la impresión deque nos encontrábamos en otro lugar.

Pero no todo fueron efectos especiales, también hubo tiempo para las canciones intimistas, el solo en un rincón del escenario, con su guitarra y su voz hacían temblar los corazones del público que allí nos encontrábamos.

El concierto hizo un repaso a todas sus canciones del último disco alternando con otras anteriores y con espacios entre canciones en los que aprovechaba para mostrar su modestia invitando al publico a sustituir el aplauso fácil por los pitos con los dedos.

Un publico entregado le obligo hacer dos vises y alargar su actuación hasta mas de las 2 horas.

En fin un concierto mezcla de electrónica y sentimiento bien conjugados donde nadie Salio descontento y nadie echo de menos su canción mas conocida, la que le ha dado la fama, la mas comercial al otro lado del rió.

tu beso se hizo calo
luego el calor movimiento
luego gota de sudor
q se hizo vapor luego viento
y un rincon de la rioja
movio el aspa de un molino
mientras se pisaba el vino
q bebio tu boca roja
tuboca roja en la mia
la copa q jira en mi mano
mientras el vino caia
supe q de algun lejano rincon
de otra galaxia el amor me darias
tranformado volveria un dia a darte las gracias

cada uno da lo q recibe
luego recibe lo q da
nada es mas simple
no hay otra norma
nada se pierde
todo se transforma
todo se transforma


el vino q pague yo
con aquel euro italiano
q habia estado en un bagon
antes de estar en mi mano
y antes de eso en torino
y antes de torino en prato
donde hicieron mi zapato
sobre el q caeria el vino
zapato q en unas horas
buscare bajo tu cama
con las luces de la aurora
junto a tus sandalias planas
q compraste aquella vez
en salvador de bahia
donde a otro diste el amor
q hoy yo te devolveria

cada uno da lo q recibe
luego recibe lo q da
nada es mas simple
no hay otra norma
nada se pierde
todo se transfomra(x4)

supe q de algun lejano rincon
de otra galaxia
el amor q me darias
transformado volveria
un dia a darte las gracias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, yo también estuve en ese concierto el día 27. La verdad que mi entrada del blog se parece mucho a la tuya en cuestión de opiniones :) Era la primera vez que le veía y espero repetir...
Saludos

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos