Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

el cerebro está para desgastarlo, no para llenarlo de conocimiento.



En estos dias venimos escuchando en las noticias casi a todas horas información sobre la violencia en las aulas. Es cierto que la educación va de mal en peor y no es solo por la reforma educativa de los sucesivos gobiernos, que tiene mucha culpa, ni por la incorporación de un numero cada vez mas grande de inmigrantes inadaptados y en muchos casos con un nivel de educación muy por debajo. El principal problema esta en la sociedad. Yo hace muchos años que pase mi época estudiantil y estoy casi mas en la edad de padre (pero que tampoco es el caso), tengo amigos profesores, padres y también alumnos y este a demas es un tema de actualidad, pregunto. ¿De que nos quejamos?¿Que es exactamente lo que nos preocupa?¿Que falla?: ¿Que alguien pueda pegar a nuestros hijos, que los profesores sufran, que los alumnos aprendan mas o menos, que esten recogidos? Es un tema complicado y de difícil solución al contrario cada vez se agudiza mas el problema. Esto no es nada nuevo, en mi época y en todas las épocas ha habido alumnos que no rinden en las aulas, pero siempre ha habido un respeto y cierta disciplina, no todos podemos ser ministros pero aunque no queramos estudiar eso no esta reñido con la educación y un comportamiento aceptable. Tal vez los padres en ved de formar una familia se preocupan mas de formar una unidad de consumo y así los hijos solo piensan en la PSP o en la moto o en el viernes para hacer botellón y en muchos casos los hijos resultan un estorbo o un incomodo.los padres no saben que hacer con los hijos y los hijos no saben que pintan en las aulas





El año pasado estuve en Guatemala . Para que veáis esta era la escuela publica de Todos Santos Cuchumatanes una población de unos 30.000 habitantes(Eso me dijeron) diseminados por toda la sierra del Quiché. Aquí no tienen estos problemas. ¿Nos quejamos de vicio?




5 comentarios:

Chasky dijo...

Estoy contigo en que el problema es de la educación dada por los padres pero en otros casos tu puedes educar genial a tus hijos pero también es muy influyente sus amistades, yo creo que decisivas.

Anónimo dijo...

Estubiste en Petèn? de ahì es mi niño que tengo amadrinado...

Estoy de acuerdo con chasky, la educaciòn es primordial, pero tambièn hacen mucho las malas compañìas.

Besitos.....

P.D. Te dejè comentarios en los otros post, pero no sè porque no han salìdo..... :-(

Anónimo dijo...

Pensábamos que una educación laxa sin autoridad y permisiva iba a conduciría a criar niños pacíficos y bondadosos

La Luna dijo...

Yo también estoy de acuerdo en que el problema son las familias, si es que se pueden seguir llamando así ...

Anónimo dijo...

aca hay de todo, pero sobre todo demasiados chicos que solo van al colegio para poder comer al menos una vez al día...
así no vamos a ningun lado

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos