Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

El ojo electronico



Sony Cyber-shot DSC-W50 Aquí la tengo entre mis manos. Es una camara de fotos versátil, de seis megapixels de resolución y zoom 3x. Pantalla de 2,5 pulgadas, batería de litio, pero su principal característica es el ajuste de la sensibilidad, pudiendo alcanzar hasta 1000 ISO, la memoria interna de 32 MB no sirve de mucho pero tiene la posibilidad de añadir una Memory Stick. Como podéis comprobar no es lo mejor del mundo pero teniendo en cuenta que me la han regalado no se pueden poner ningún tipo de pegas, precisamente me llega en un momento ideal, la antigua camara que tenia, una Sanyo VPC-R1 con 1.3 MP una de las primeras digitales que salió al mercado hace algunos dias que dijo su ultima palabra y ha pasado a formar parte de el cementerio-cajon de cachivaches obsoletos, de todas maneras tampoco la utilizaba demasiado, en los viajes o circunstancias especiales solía pedir prestada alguna camara de mejores prestaciones a los amiguetes caritativos, en total que llevaba tiempo pensando en comprarme un trasto de estos y algo menos ahorrando y esperaba para despues de Navidad hacerme un regalillo, pero con esta sorpresa creo que iré pensando en otro destino para mis ahorrillos, decir que si yo me hubiera comprado una camara habria elejido una gama un poco superior pero creo que con esta de momento va a ser suficiente y si en un futuro considero que se me queda corta, pues entonces ahí si iré a por la Reflex, que al fin y al cabo, la sony DSC-W50 posee un diseño muy atractivo que me ha enamorado y la mayoría de la gente no se enamora de quien le convendría, sino todo lo contrario y creo que aumentará en varios puntos mi calidad de supervivencia.


El caso es que hace algún tiempo leí en un blog un tipo que se había propuesto hacer una foto al día durante un año, no me acuerdo muy bien si era por una promesa a Lourdes o solamente era un trastorno transitorio, bueno pues yo voy hacer lo mismo haber que tal resulta la experiencia. En cuanto me compre la tarjeta de memoria y la funda de la camara hacer fotos y el día uno de Diciembre y durante un mes todos los dias hare una foto, y no vale eso de asomarse por la ventana o hacer la primera foto que salga al desenfundar la camara, tienen que ser unas fotitos un poco mas elaboradas y pensadas, aunque por culpa del fotografo salgan mal. El mes de Diciembre es un mes agradecido para la prueba, con muchos dias de fiesta, las navidades, con suerte algún día nieva,...


De todo el desarrollo de la operación os iré informando en pos sucesivos, publicando algunas de las mejores fotos y procurare subir a fliker la totalidad de ellas.

3 comentarios:

Shh... dijo...

Felicidades!!!
jijiji
Pues a mi me parece una idea genial!!! Estoy por apuntarme a la experiencia a ver qu´´e sale...
BEsitos!!

Anónimo dijo...

Jajaja Me hace mucha gracia porque a mi me ha pasado algo parecido… Como te he dicho en mi blog, antes tenía una IXUS-40. Bueno, aún la sigo teniendo y utilizando, pero andaba detrás de una reflex, ya encontraría el momento adecuado para adquirirla, ahora era algo imposible… Mi idea era una Canon, si, soy de Canon, no de Nikon, lo siento. Pero a mi me regalaron una Nikon, la Nikon 50. Hace muy buenas fotos y como se dice: A caballo regalado no le mires el diente….

Bueno, tu idea de la foto diaria, me parece fantástica… Así que lo mismo me apunto como tu, y hago mi propio calendario de Adviento captando la navidad en distintos puntos o ambientes de la ciudad… :-D….

Bueno, gracias por la idea… Qué tengas una buena semana!!.. Un saludo!

Chasky dijo...

Y vas a hacerte fotos tuyas también?

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos