Lamerse el codo

Lamerse el codo es un blog que escribe Angel Luis por que quiero y como me da la gana dependiendo de mi estado de animo, mi inspiración y mis inquietudes, sobre lo que en cada momento me apasiona:Actualidad. Curiosidades. Cine de ciencia ficción. Frikismo. Geek. Retro

Un "pollock" el cuadro mas caro del mundo

Si señores como bien dice Seoan se acaba de pagar el precio mas alto de la historia por un cuadro.

El agraciado es, por supuesto el propietario del cuadro, y la obra del artista Jackson Pollock titulada 'No. 5, 1948' el Times informó de que el magnate de Hollywood David Geffen había vendido la pintura al empresario mexicano David Martínez (con lo que tienen los mexicanos)en un acuerdo mediado por la casa se subastas Sotheby's.

El precio que se ha pagado es de 140. Millones de dólares, 109 millones de euros y unos 12.644 millones de pesetas. Como para alicatar varios cuartos de baño o vivir mas de 50 vidas a todo lujo, o dar de comer a mas de uno en el tercer mundo



Desbancando así a Esta pintura Adele Bloch-Bauer (1907) de Gustav Klimt por la cual se pagaron en junio de este año 135 millones de dólares, 105 millones de euros, y 12.180 millones de pesetas (Este por lo menos es bonito)


En tercer lugar aparece. Muchacho con pipa, pintado por Pablo Picasso en 1905 y pagado por el 104.1 millones de dólares, 68.7 millones de euros en el año 2004.

Superando a los 68,7 millones de euros que se pagó por el Retrato del Dr. Gachet, de Van Gogh.

Sigue la lista de cuadros mas caros en la wiki

enlaces voa y 20 minutos

1 comentario:

Chasky dijo...

Ayer tuvimos la discusión en el curro de si Jackson Pollock se puede considerar un artisto o eso lo hace cualquiera. Yo era de los que opinaban que ese tío era un genio, un crack, solo había que verle pintar con un palo.

RSS
feedburner

Unión de Bloggers Hispanos